Casi la mitad de aseguradoras capta más del 10% de su negocio por Internet en 2011, según Capgemini
21/02/2012
Un 42% de las compañías aseguradoras han captado más de un 10% de su negocio a través de Internet en 2011, según se desprende del XII Informe de la firma de consultoría, tecnología y outsourcing Capgemini.

Fuente:  www.eleconomista.es  Fecha:  21.02.2012

Un 42% de las compañías aseguradoras han captado más de un 10% de su negocio a través de Internet en 2011, según se desprende del XII Informe de la firma de consultoría, tecnología y outsourcing Capgemini.

De acuerdo con el informe, un 88% de las aseguradoras consideran que las redes sociales y la movilidad tienen una 'importancia alta' o 'crítica', mientras que el 58% de las entidades considera que están preparadas para afrontar los retos de las redes sociales y un 67% se manifiestan listas para afrontar el desafío de la movilidad.

No obatante, un 80% de las aseguradoras encuestadas sigue considerando Internet como un "mero" canal de comunicación entre la compañía y los clientes actuales o potenciales y un 64% lo ve como un canal de acceso a nuevos segmentos de clientes.

Asimismo, un 36% de los participantes en la encuesta considera Internet un canal necesario en la estrategia de retención de clientes, si bien el porcentaje de compañías que consideran que no es un factor determinante ha aumentado un 18% respecto al año anterior.

Para Capgemini, la mayoría de las compañías son "conscientes" de la relevancia de los servicios que se ofrecen al cliente. Así, un 80% asegura que les gustaría mejorar la ayuda y los servicios al cliente en el plazo de dos años.

Asimismo, un 56% de las aseguradoras otorgan una importancia 'muy alta' a la estrategia de marca, la comunicación e imagen de la entidad dentro del canal Internet.

En cuanto al canal móvil, un 25% de las entidades encuestadas han declarado que dedicarán un presupuesto de más de 200.000 euros al desarrollo de aplicaciones para nuevos dispositivo.

Por su parte, un 40% de compañías afirma que cuenta con una estrategia definida, mientras un 56% tienen pensado desarrollarla pero no lo han hecho todavía por no saber hacia dónde dirigir sus esfuerzos en este sentido.