La CEHAT y PricewaterhouseCoopers lanzan el Observatorio de la Industria Hotelera Española
El estudio, de carácter cuatrimestral, será presentado el próximo mes de enero

Madrid, 11 de diciembre de 2007. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PricewaterhouseCoopers, la primera firma de servicios profesionales del mundo, acaban de alcanzar un acuerdo para poner en marcha un estudio cuatrimestral de previsiones sobre el mercado turístico y hotelero en España. El informe, bajo el título: Observatorio de la Industria Hotelera Española, tiene como objetivo analizar y predecir el comportamiento del sector hotelero y turístico de forma periódica.

El Observatorio de la Industria Hotelera estará estructurado en cuatro grandes capítulos e incluirá un cuadro de mando integral del sector, e indicadores compuestos elaborados específicamente para poder medir el impacto de la coyuntura macroeconómica y la evolución del mercado hotelero en los próximos meses, entre otras cuestiones. Además, recogerá encuestas realizadas a las asociaciones integradas en la CEHAT y un análisis de los principales mercados emisores y los destinos competidores.

El estudio, que será elaborado conjuntamente por la CEHAT y por los profesionales del Grupo de Turismo de la Consultoría de Negocio de PricewaterhouseCoopers, será presentado el próximo mes de enero.

"El informe nace con vocación de liderazgo y con el propósito claro de convertirse en una herramienta útil y de referencia dentro del mercado español", explica Álvaro Klécker, socio responsable de Turismo en PricewaterhouseCoopers. Según Ramón Estalella, secretario general de la CEHAT, "nuestro sector necesitaba herramientas fiables para la toma de decisiones estratégicas, no solo desde el punto de vista financiero o de marketing, sino también indicadores que nos permitan valorar inversiones y que expresen el estado de salud de la hotelería. Es importante tener un indicador fiable que adelante situaciones futuras ya que hasta ahora tenemos magníficos estudios y estadísticas que solo hacían referencia al pasado".

 

Nota:

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com ) ofrece a las empresas y a la Administración servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal (Landwell) y consultoría de negocio y financiera, especializados en cada sector. Más de 146.000 personas en 150 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para dar confianza y aportar valor a sus clientes y stakeholders.

("PricewaterhouseCoopers" se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente).

CEHAT. La representación, defensa y fomento de los intereses del sector hotelero español es competencia, desde hace tres años, de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, integrada por 57 asociaciones provinciales y la Asociación de Cadenas hoteleras Españolas (ACHE), en la que están presentes las 54 principales cadenas.

Representa a más de 9.000 establecimientos en todo el país, que suponen 1.500.000 plazas hotelera y unos 400.000 empleos directos.