Se celebra en Madrid el primer foro para mirar el futuro con sostenibilidad
13/01/2012
Madrid será sede del primer foro mundial sobre sostenibilidad convocado para responder, tras debate, las principales incertidumbres sobre la combinación adecuada de fuentes energéticas del futuro, la viabilidad de una economía baja en emisiones y la posibilidad de impulsar el empleo verde, aún en tiempo de crisis.

Fuente: http://www.abc.es  Fecha: 13.1.2012

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la empresa de servicios financieros Ernst & Young organizan el "I Global Sustainability Summit", al que han confirmado asistencia, el 19 y 20 de enero próximos, 150 líderes políticos y empresariales; el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, René Castro y el expresidente español José María Aznar, entre otros.

Las consecuencias de las políticas no sostenibles en la crisis, la energía nuclear tras el desastre de Fukushima, cómo cambiaría la economía mundial con una economía baja en emisiones de carbono y su capacidad de generar empleo, son los principales temas de discusión que propone el encuentro, en el que se analizarán también las conclusiones de la reciente Cumbre del Cambio Climático de Durban y la agenda de la Conferencia Río +20 de Desarrollo Sostenible, que se celebra este junio en Brasil.

El encuentro cuenta con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sostenibilidad es la característica que define los procesos que pueden mantenerse a si mismos en el transcurso del tiempo, equilibradamente, sin mermar recursos ni comprometer el desarrollo futuro. EFE