CEMEX iniciará labores con IBM
03/08/2012
La cementera ha firmado un contrato de asesoría tecnológica por 10 años con IBM, dejando a un lado a su actual proveedor Neoris

Fuente: www.sexenio.com.mx

CEMEX e IBM trabajarán por 10 años ya que han firmado un contrato por dicho lapso de tiempo, en el cual se estipula que la compañía especializada en tecnología de la información asesorará a la cementera.

Esto, con la finalidad de obtener ahorros por mil millones de dólares en una década; así lo dio a conocer el director del corporativo Lorenzo Zambrano, mediante mensajes en su cuenta de Twitter.

“En Cemex estamos comprometidos a crear valor con visión de largo plazo y el nuevo acuerdo con IBM nos permitirá ser más eficientes. Confiar nuestros procesos y servicios de backoffice a IBM, hará que nuestros negocios de cemento, concreto y agregados sean más competitivos”.

Con esto se deja a un lado a la empresa Neoris, la cual es catalogada como el “brazo tecnológico” de CEMEX y cuyo futuro parece incierto hasta el momento.

“Hay una combinación. Como sabemos Neoris tiene a Cemex como cliente, pero también tiene un portafolio de clientes en el exterior en diferentes industrias”, dijo en entrevista Roberto Chaverri, vicepresidente de Vendor Managment de Cemex.

El proceso de transición de este nuevo acuerdo será de aproximadamente dos meses, tiempo en el que se planea entregar todas las áreas a IBM.