Cemex reafirma compromiso con Neoris
05/09/2012
CEMEX, S.A.B. DE C.V. ("CEMEX") (BMV: CEMEXCPO) anunció hoy su compromiso continuo con su subsidiaria Neoris, empresa global de consultoría en negocios y tecnología de información.

Fuente:  http://m.terra.com.co

Neoris surgió de las soluciones innovadoras que desarrolló para CEMEX y es uno de los pocos casos de una compañía derivada del área de informática de una empresa industrial grande que ha sido exitosa como jugador independiente en su industria, generando valor de largo plazo para sus audiencias clave.

"Neoris ha generado un importante valor para CEMEX y otras grandes empresas multinacionales y continuará contribuyendo a nuestro desarrollo futuro", afirmó Fernando González, Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de CEMEX.

Recientemente, CEMEX anunció un acuerdo estratégico por 10 años en el que IBM proveerá a CEMEX servicios de clase mundial en procesos de negocio y tecnología de información. Se anticipa que el acuerdo generará ahorros para CEMEX cercanos a $1,000 millones de dólares durante la vigencia del contrato y no se traslapa con los servicios de consultoría, desarrollo de aplicaciones e implementación de tecnología de información que Neoris brinda a CEMEX.

CEMEX seguirá apoyándose en Neoris como proveedor de servicios de negocios y tecnología de información y respaldará sus esfuerzos para innovar, diseñar e implementar soluciones líderes en la industria, utilizando su incomparable modelo de negocio y vanguardistas servicios de tecnología de información. Neoris permanecerá como socio clave en proyectos de implementación informática y de integración de SAP.

En julio pasado CEMEX anunció la exitosa integración global de la plataforma empresarial más avanzada, basada en SAP, con el apoyo de Neoris. La implementación se logró en un tiempo y costo récord en las operaciones de CEMEX en más de 50 países.

Las aplicaciones de SAP realizadas por Neoris han crecido anualmente en aproximadamente 40% durante los últimos 5 años y Neoris fue ganador este año del Premio SAP Pinnacle en la categoria: Quality Partner of the Year.

Neoris ha sido un importante proveedor de servicios de negocios y tecnología de información no sólo para CEMEX, sino también para varias empresas líderes en diferentes industrias, incluyendo servicios financieros, salud, manufactura, recursos naturales, comercio minorista, telecomunicaciones, educación, agroindustria y transporte.