El centro de Accenture en Málaga trabaja en 150 proyectos tecnológicos
29/11/2012
La multinacional dice que su sede en el PTA, en la que trabajan 600 personas, es líder en calidad, productividad e innovación

Fuente:  www.diariosur.es

El nombre de algunos clientes se puede desvelar, como el caso de Renfe, compañía para la que el Centro de Desarrollo de Software que el Grupo Accenture tiene en el PTA a través de la firma Coritel ha desarrollado una web que soporta un volumen de 150.000 compras de billetes diarias o una aplicación que, en las estaciones que cuentan con lector, permite tomar el AVE con solo mostrar el código que aparece en el PDF que llega por e-mail tras realizar la compra electrónica.
 
Otros clientes piden discreción, aunque se puede conocer el proyecto. Es el caso de una aplicación que va a permitir casi comprar mientras se pasea y sin necesidad de entrar a los establecimientos. También en este caso bastará con pasar el móvil por el código QR que aparece en los productos que se anuncian en un panel. Se podrá pagar a través del móvil e indicar el lugar de entrega.
Compras en paneles
 
Antonio Moncada, socio responsable de Coritel (la empresa de Accenture especializada en servicios de desarrollo de aplicaciones) en España, Portugal, África e India afirma que «ya es una realidad en Corea» y está convencido de que en las Navidades del año que viene se podrá comprar un regalo con solo pasar el móvil por el panel: «Y tu amigo tendrá el regalo en su casa, con tu dedicatoria, en cuestión de horas».
 
Moncada asegura que en estos momentos, en el centro de Málaga se trabaja en 150 proyectos tecnológicos de diferentes dimensiones. Algunos responden a acciones muy puntuales para determinados clientes mientras que otros desarrollan, por ejemplo, un software logístico para que una firma aeronáutica reciba las piezas adecuadas en el momento oportuno o una aplicación «de altísimo riesgo» que maneja partes vitales del avión.
 
Ayer, los máximos responsables del Grupo Accenture en España, entre los que se encontraba el presidente, Vicente Moreno, quisieron celebrar en Málaga el veinte aniversario de la creación del primer centro de desarrollo de software de la compañía en España, a pesar de que éste se abrió en Madrid. Según explicaron, la elección de la sede malagueña está motivada por el hecho de que este año el PTA conmemore también su aniversario.
«También porque el de Málaga es un centro puntero, cuyos índices de calidad y productividad están entre los más altos del mundo», aseguró el responsable de la Red de Centros de Accenture a nivel mundial, Jordi Colomé: «El de Málaga es un centro líder en cuanto a índices de productividad, calidad y avances tecnológicos», insistió.
 
La visita a estas instalaciones, que ocupan 2.500 metros cuadrados en dos plantas de un edificio situado en el PTA y que da trabajo directo a casi 600 personas, la mayoría ingenieros informáticos y a otras cien a través de subcontratas, contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el delegado del Gobierno, José Luís Espejo y a delegada de Innovación, Marta Rueda.