El Centro Tecnológico Espaciocalatrava de Informática El Corte Inglés cumple un año
04/05/2010
Creado con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Centro ubicado en Miguelturra (Ciudad Real) ha llevado a cabo más de 20 proyectos en tecnologías Java, que destacan por su envergadura e innovación.

Fuente:  http://www.computing.es  Fecha: 4.05.2010

Informática El Corte Inglés celebra hoy el primer aniversario de la creación de Espaciocalatrava. Se trata de un Centro de Desarrollo permanente especializado en tecnologías Java y de Código Abierto, que está emplazado en la localidad castellano-manchega de Miguelturra (Ciudad Real).

Espaciocalatrava contó con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, y representó en su momento un paso más en la política de descentralización de Informática El Corte Inglés, que apuesta por los recursos nacionales frente a la deslocalización en otros países. Cercano a varios emplazamientos de enseñanza superior en tecnologías de la información, el Centro ofrece a los profesionales de la zona la oportunidad de desarrollarse, sin abandonar sus poblaciones de origen.

Durante su primer año de vida, el equipo de Espaciocalatrava ha experimentado un crecimiento estable, contando en la actualidad con unos 60 profesionales formados y certificados en varias tecnologías.
“Estos expertos atienden a clientes de Informática El Corte Inglés en cualquier parte de España y también a nivel internacional, destacando de manera especial los proyectos de portabilidad numérica que se están ejecutando en varios países latinoamericanos”, señala la compañía.

El Centro, destinado a tecnologías Java, ha llevado a cabo hasta la fecha más de 20 proyectos de gran envergadura sobre esta plataforma, utilizando diferentes tecnologías y en los que resalta la innovación. En las actividades de Espaciocalatrava, durante su primer año de vida, también destacan los proyectos de firma de tableta digitalizadora y de gestión documental, impulsados estos últimos por el grupo de profesionales del Centro dedicado específicamente a proyectos con tecnologías Documentum de EMC.