El centro TIC de Blimea divulgará los últimos avances y soluciones tecnológicas de IBM
09/07/2012
El Corte Inglés alcanza un acuerdo para tener acceso desde Asturias a los productos y el personal del complejo de la multinacional en Montpellier

Fuente:  www.lne.es

La planta de software de Informática El Corte Inglés en San Martín del Rey Aurelio amplía fronteras. La compañía ha alcanzado un acuerdo con IBM para conectar las instalaciones de Blimea con el complejo que la multinacional posee en la ciudad francesa de Montpellier. Gracias a este convenio, se podrá acceder desde Asturias de forma remota al centro de soporte de productos y soluciones de IBM para conocer los últimos avances del sector impulsados por la multinacional.


El centro de innovación de Informática El Corte Inglés, que forma parte de las instalaciones de Espacio Blimea, se creó en 2010 con el apoyo de 13 grandes compañías internacionales y el afán de convertirse en un foro de encuentro para empresas e instituciones públicas, con el objetivo de divulgar los últimas aplicaciones y soluciones del sector TIC, a través demostraciones prácticas. Entre otros avances, se han probado sistemas de digitalización de facturas, máquinas virtuales, cartelería digital, productos asociados a la gestión sanitaria, y portátiles y videoproyectores de última generación. Hasta el momento, esas demostraciones se habían desarrollado básicamente en el propio centro de El Corte Inglés a través de los productos aportados por las multinacionales colaboradoras. Ahora se da un paso más ya que, desde Blimea, los visitantes podrán acceder directamente de forma remota al centro de productos y soluciones informáticas de IBM.


«La actividad principal del centro de Montpellier se centra en poner a disposición de los clientes de IBM una infraestructura para hacer benchmarking (análisis comparativos) de soluciones, medir el rendimiento de productos, hacer pruebas con configuraciones a medida y recibir formación en talleres técnicos», explicaron fuentes de Informática El Corte Inglés, para añadir a continuación: «Sin desplazarse se Asturias, gracias a la conexión con Espacio Blimea, las 250 que trabajan en las instalaciones de Montpellier están disponibles para nuestros visitantes. Son especialistas y arquitectos en tecnologías de la información y directores de proyectos con perfiles técnicos my altos».


Los usuarios que visiten el centro de Blimea podrán elegir las demostraciones que quieren conocer lo que puede hacerse en tiempo real o reservando día.