Los CEOs opinan sobre las necesidades actuales de las empresas
15/06/2012
En el informe "2012 IBM CEO Study" se relevó la opinión de 1.709 ejecutivos de las más importantes empresas del mundo, pertenecientes a 64 países y 18 industrias o sectores. --------------------------------------------------------------------------------

Fuente:  http://noticias.universia.es

Del relevamiento se pudo constatar que los ejecutivos buscan generar en sus empleados una cultura de colaboración y apertura. Incentivan la política de solidaridad tanto entre compañeros pero también entre socios y clientes. Y, respecto a éste, justamente lo que pretenden hoy es saber que le sucede a cada uno en particular y ya no a todos de forma global.

El estudio es de gran importancia para el mundo empresarial por constituir un granacercamiento a las tendencias actuales. Aunque también es importante para los empleados y quienes buscan trabajo para conocer qué requieren hoy las compañías y poder dar lo que necesitan.

Además, los CEOs valoraron el lugar que ocupa la tecnología en las firmas en las que trabajan. Antes valoraban de esta su eficiencia, si servía o no para reducir los costes o aumentar la producción. Hoy, sin embargo, la ven como un valor en sí mismo.

Las tecnologías en la actualidad son el medio para estar en las redes sociales, abrirse a nuevos mercados y potenciar el negocio y para pasar de lo real a lo virtual. Es una fuente de innovación, especifican.

¿Qué requieren de los empleados?

Los ejecutivos hoy prefieren que sus empleados sean personas capaces de adaptarse al cambio. Esto no implica abandonar el control y caminar hacia el caos sino motivar a que las personas se guíen por objetivos y que no actúen simplemente a las órdenes.

Por otra parte, los CEOs están invirtiendo en conocer a sus clientes y sus particularidades más que en cualquier otra área. Ya no se los trata en general sino que se busca referirse a ellos de manera particular y conocer sus necesidades puntuales para actuar en consecuencia.

A su vez, el intercambio con ellos y con nuestros compañeros parece ser la clave del mundo, para innovar y así crecer. Vivimos en la sociedad del “tu ganas, yo gano” y se ha abandonado la visión de enemistad. Para potenciar el crecimiento, debemos cambiar y para esto debemos confiar en el otro.