Certifica Ernst & Young correcto uso de recursos públicos
30/12/2013
Municipio de Saltillo recibió de la firma internacional Ernst & Young, los 18 libros blancos que contienen las principales obras y acciones de la administración municipal de Jericó Abramo Masso y que certifican el correcto uso de los recursos públicos.

Fuente:  www.eldiariodecoahuila.com

Los libros fueron entregados al contralor municipal Antonio de la Peña, así como a Lilia Ortega, directora de auditoría y modernización administrativa, por parte de Moisés Alcalde Virgen, socio de la firma que llevó a cabo el convenio realizado bajo el nombre de administración municipal moderna, eficaz y transparente 2010-2013.

La firma dictaminó los informes de avances de gestión generados trimestralmente durante el año, en donde fiscalizó el correcto uso de los recursos públicos y que la administración de Abramo Masso llegó a cero deuda.

Ernst & Young al hacer la integración de los libros blancos conoció y revisó los expedientes unitarios, donde consta que todas las obras y proyectos realizados por la administración estuvieron apegados a leyes, normas y lineamientos, y que los recursos fueron aplicados correctamente.

El tercer punto donde participa la empresa Ernst & Young es en el proceso de entrega-recepción, donde validará que se cumpla con la ley que rige dicho proceso.

La auditoría realizada por Ernst & Young responde a un reclamo de la sociedad a la que se le garantiza el correcto y eficiente uso de los recursos públicos.

Los documentos que avalan las acciones y los recursos ejercidos durante el periodo de Abramo Masso fueron entregados de manera física y digital.

PIONERA ENTREGA-RECEPCIÓN

Lilia Ortega, directora de auditoría y modernización administrativa y responsable del proyecto, informó que los 18 documentos serán entregados por Jericó Abramo al alcalde entrante, Isidro López Villarreal.

"Esto se llevó a cabo en afán de dar transparencia y rendición de cuentas de esta administración a la sociedad y se detallan todas las obras de alto impacto; la forma en que está entregando esta administración es pionera", dijo.

Los 18 libros blancos abordan los temas Seguridad Pública y Patrimonial; Biblioparque Saltillo; Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Saltillo; Impulso y Promoción de la Cultura Municipal; Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos; y Abatimiento a la Pobreza.

También, Reestructuración del Transporte Público Urbano de Pasajeros Saltibús; Plantas Tratadoras de Aguas Residuales; Alumbrado Público Municipal, Desarrollo e Infraestructura Urbana; Empleo Temporal; Fomento de Hábitos de Vida Saludable; Apoyo el Campo; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Desarrollo Urbano Estratégico Colectores Pluviales; Servicio Médico para Funcionarios Públicos Municipales; Servicios Públicos Eficientes y de Calidad; y Agua Potable y Alcantarillado Sanitario.