Cien profesionales de PwC teletrabajarán hasta el 30% de su jornada
13/03/2008
Ante los buenos resultados del Plan Piloto, PwC extiende la medida al resto de la firma

Madrid, 11 de marzo de 2008. PricewaterhouseCoopers hará extensivo el teletrabajo a un centenar de profesionales el próximo mes de junio. La firma ha decidido implantar la medida tras el éxito del plan piloto, lanzado el año pasado en un colectivo de 30 profesionales seleccionados en todas las divisiones y geografías.

PwC aplicará el teletrabajo a un centenar de profesionales que podrán flexibilizar su jornada hasta un 30% a partir de junio. Se trata de profesionales con una antigüedad mínima de dos años y categoría mínima de asociado senior, gerente o assistant manager.

Uno de los teletrabajadores, Gonzalo de Montis, asociado senior de Landwell-PwC, decidió acogerse al plan piloto para poder conciliar la obligaciones personales y profesionales y asegura que lo mejor de la medida son "las horas de trabajo de calidad y flexibilidad en la organización, lo que se traduce en resultados". Su capacidad analítica se ha visto reforzada sin perder las relaciones con sus clientes y compañeros gracias a la cobertura tecnológica.

La medida "se ha traducido en un incremento de la eficiencia tanto en lo laboral como en lo profesional", asegura Mario Lara, socio responsable de Capital Humano. Inicialmente, fue propuesta por el Comité Women para facilitar la igualdad de oportunidades dentro de PwC (las mujeres suponen el 52 por ciento de la plantilla pero sólo ocupan un 32% de los puestos directivos). "Han sido más los hombres que han solicitado la medida para poder conciliar trabajo y familia, pero estamos satisfechos porque se han cumplido los objetivos propuestos en términos de igualdad y conciliación, al tratarse de una opción a la que pueden acogerse voluntariamente mujeres y hombres y encaja con las necesidades de nuestras personas y nuestro negocio", concluye Marta Alamán, socia responsable del Comité Women.

El plan está avalado por Capital Humano, que ha tratado de paliar las iniciales barreras culturales y ha financiado la línea ADSL. También ha contado con el soporte de servicios informáticos, que han facilitado la conexión de los teletrabajadores con

sus oficinas y clientes. El departamento de Prevención de Riesgos Laborales, asimismo, se ha encargado de validar el domicilio de los profesionales como lugar idóneo para teletrabajar. Sólo uno de los participantes en la prueba piloto ha renunciado a esta modalidad de trabajo flexible y el resto de los teletrabajadores se han mostrado satisfechos o muy satisfechos con la medida, igual que sus jefes, manteniendo su acogimiento a dicha medida.

Nota:

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece a las empresas y a la Administración servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal (Landwell) y consultoría de negocio y financiera, especializados en cada sector. Más de 146.000 personas en 150 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para dar confianza y aportar valor a sus clientes y stakeholders.

("PricewaterhouseCoopers" se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente