CIENCIA E INNOVACIÓN ELIGE A T-SYSTEMS PARA GESTIONAR SUS SERVICIOS DE PROCESO DE DATOS
09/12/2009
La alemana se ocupará de la explotación y gestión de sus servicios corporativos de proceso de datos, además de la provisión, alojamiento y operación de su plataforma tecnológica en régimen de hosting dedicado y de sus sistemas corporativos.

Fuente:  www.computing.es    Fecha:  09.12.2009

El Ministerio de Ciencia e Innovación se convertirá en el primer organismo de la Administración General del Estado en apostar por la externalización a un proveedor externo de este tipo de servicios. Concretamente, T-Systems tiene el cometido de ocuparse de la gestión del proceso de datos que incluye los servidores de aplicaciones propias de gestión de ayudas y las correspondientes al funcionamiento interno del departamento ministerial.

En este contexto, el alojamiento externalizado de la plataforma tecnológica del Ministerio ha permitido, no solamente dar una respuesta rápida y efectiva a sus necesidades, -un factor crítico teniendo en cuenta el elevado coste en recursos y tiempo que hubiese requerido montar de cero toda una plataforma TIC-, sino también simplificar los costes operativos y de mantenimiento tradicionalmente asociados a los CPDs.

 Cabe destacar que T-Systems cuenta con una importante experiencia en este tipo de proyectos, y los resultados obtenidos por otros de sus clientes han ofrecido a dicho ministerio las suficientes garantías sobre los beneficios que obtendrá a partir de ahora. Para Fernando González-Llana, director de negocio para Administración General del Estado (AGE) de T-Systems Iberia, “confiamos en que, gracias al servicio de T-Systems, el Ministerio logrará agilizar su funcionamiento, lo que se plasmará en un mejor servicio al ciudadano”.