Cinco avances tecno para los próximos cinco años
27/12/2011
No habrá contraseñas escritas, manejaremos dispositivos con la mente y el spam desaparecerá, según la empresa norteamericana.

Fuente:  www.nuevarioja.com.ar   Fecha:  27.12.2011

La empresa estadounidense de computadoras y desarrollo de software ha elaborado una lista con los 5 desarrollos tecnológicos que tendremos entre nosotros en 5 años según estudios que han llevado adelante.
Ya en el año 2006 IBM había hecho una lista con 5 desarrollos que podrían darse en los próximos 5 años, entre ellos el contenido 3D en internet y la traducción de discursos en tiempo real.
En cuanto a los conceptos que se esperan que tengamos entre nosotros cerca del 2017 hay algunos que son bastante factibles, a diferencia de otros que no parecen ser muy viables. A continuación la lista y en la derecha los videos explicativos en inglés de cada uno.

Suministro eléctrico autosustentable
Según IMB seremos capaces de producir nosotros mismos la cantidad de energía eléctrica que necesitamos para nuestros artefactos.
Dentro de 5 años los sistemas para convertir el movimiento de automóviles o del mismo cuerpo humano en electricidad estarían más desarrollados.
También se contemplan los sistemas de energía renovable para instalar en el hogar, haciéndolo totalmente autosustentable. Un punto bastante viable teniendo en cuenta todos los inventos y tecnologías que vienen apareciendo.
El fin a las contraseñas con caracteres escritos
Las tecnologías biométricas podrán reemplazar en un futuro cercano al hecho de tener que ingresar una contraseña con el teclado. Podremos acreditar nuestra identidad con el rostro mediante reconocedores faciales, con nuestra voz o con la pupila de nuestros ojos.

Podremos manejar dispositivos con la mente
Actualmente ya se han logrado grandes avances en cuanto a aparatos y métodos que pueden saber lo que pensamos, IBM asegura que dentro de 5 años esta información proveniente de los pensamientos podrá ser utilizada para indicar acciones a dispositivos.
Asimismo la empresa dice que estos métodos podrán ser usados para controlar a personas con transtornos mentales o derrames cerebrales.
Mayor equidad entre países
Gracias a la tecnología celular internet puede llegar a cualquier parte del mundo y a buenas velocidades.
Gracias a este aspecto los países podrán utilizar internet desde cualquier punto para pedir ayuda médica, hacer gestiones comerciales y diplomáticas entre naciones desde lugares impensados hace un tiempo.

Desaparecerá el SPAM en los e-mails
Nuevos métodos para controlar el correo no deseado permitirán personalizar de forma más minuciosa los mails que queramos recibir en nuestra cuenta.
Estos sistemas tomarán como base de datos los mails ya existentes en la cuenta para saber cuáles dejar pasar y cuáles no. Será el fin del SPAM según IBM.