Cinco consejos de la CEO de HP para los emprendedores
21/06/2013
Gestionar el tiempo es una de las labores que antes tiene que aprender a desarrollar un emprendedor si quiere tener éxito en su empeño.

Fuente:  www.eleconomista.es

Gestionar el tiempo es una de las labores que antes tiene que aprender a desarrollar un emprendedor si quiere tener éxito en su empeño. Las horas del día son limitadas, y las tareas casi infinitas.

 

Meg Whitman, CEO de HP, es una experta en controlar el ritmo del reloj. Su compañía, en constante evolución, le ha permitido descubrir cinco puntos básicos que comparte en un artículo de Forbes con los empresarios que tienen poco tiempo.

1. Puntos fuertes

Hay que tener claro en lo que se es realmente bueno, y rodearse de gente que complemente las debilidades. "Bill Veghte (director de operaciones de HP) y yo tenemos una muy buena relación complementaria. Él, que ha crecido en la empresa, tiene grandes conocimientos tecnológicos; mientras que yo soy mejor en la estrategia y las comunicaciones", asegura Whitman.

2. Calibrar las prioridades semanales

Hay que revisar constantemente la lista de tareas pendientes. "Cada domingo por la noche me pregunto ¿qué tenemos que hacer? ¿qué fue lo que pensamos que era importante la semana pasada? ¿qué puede desaparecer?", dice la CEO de la compañía. Si una vieja prioridad no es tan importante, se hacen cambios.

3. Evitar el estancamiento

El tiempo es limitado, por lo que hay que evitar atascarse en algún problema. Si algo no sale, se le entrega un nuevo proyecto al equipo. "Siempre estoy buscando a la persona adecuada para resolver un problema", sentencia.

4. Inmediatez

"Mantengo las reuniones bajo control porque estoy revisando constantemente lo que tengo que hacer desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, y así evito repetir tareas".

5. Medir las cosas

¿Qué hay que medir? La lealtad del cliente, el tiempo de lanzamiento de productos, los precios medios de venta... Hay que dedicar tiempo a pensar cuales son las magnitudes concretas que hay que comprobar. El resultado son tablas muy útiles para la empresa. "Son indicadores de alerta temprana, que permiten ponerse a trabajar en tareas que se están torciendo. Realmente, es una hora de ruta que ayuda a dirigir la compañía", concluye Whitman.