Cinco firmas tecnológicas invertirán 4.400 millones dólares en estado N.York
28/09/2011
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que un consorcio de cinco empresas tecnológicas lideradas por IBM e Intel invertirán en los próximos cinco años 4.400 millones de dólares para desarrollar chips de nueva generación en el estado que crearán más de 4.000 nuevos puestos de trabajo.

Fuente:  www.cibersur.com  Fecha:  28.09.2011

 'Esta inversión privada sin precedentes en la economía de Nueva York ayudará a crear miles de empleos y a hacer de nuestro estado el epicentro para la próxima generación de chips de alta tecnología', afirmó el gobernador durante un evento acompañado del expresidente estadounidense Bill Clinton.

Además de las estadounidenses IBM y de Intel, las otras tres empresas involucradas en el proyecto son el gigante electrónico surcoreano Samsung, el fabricante de dispositivos semiconductores taiwanés TSMC y la alemana Globalfoundries, según explicó la oficina del gobernador en un comunicado.

'En los últimos nueve meses mi administración ha trabajado para sentar las bases de un entorno más confiable para hacer negocios en Nueva York, y acuerdos de gran calado como éste demuestran que nuestro estado está realmente abierto para los inversores', añadió el gobernador Cuomo.

El proyecto, por el que se construirán centros de investigación y desarrollo en Albany, la capital estatal, y cuatro localidades del norte del estado, ayudará a crear 4.400 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 2.500 serán del sector de alta tecnología y 1.900 del sector de la construcción, y a conservar otros 5.000 empleos.

La oficina del gobernador detalló que las cinco empresas que conformarán el consorcio no recibirán fondos estatales, aunque anunció que el estado de Nueva York apoyará el proyecto con una inversión de 400 millones de dólares en el College of Nanoscale Science and Engineering (CNSE) de la Universidad de Albany.