Cinco innovaciones que cambiarán al mundo
16/01/2012
Por sexto año consecutivo, el gigante tecnológico IBM confeccionó el informe 'Five in Five', que muestra los inventos y tendencias que cambiaran la vida de las personas.

Fuente:  www.unoentrerios.com.ar   Fecha:  16.01.2012

¿Qué pasará entre el 2012 y 2017? ¿Cuáles son los cambios que modificarán nuestras vidas? Por sexto año consecutivo, IBM lanzó la nueva edición de “Five in Five”, un informe que contiene las cinco innovaciones que cambiarán la vida de las personas durante los próximos cinco años.

 El resultado se basa en tendencias del mercado y la sociedad, así como en tecnologías emergentes de los laboratorios de IBM en todo el mundo.

 “Se trata de una lista de innovaciones que tienen el potencial de cambiar la forma en que la gente trabaja, vive y se entretiene. De esta manera, se cierra la brecha entre la realidad y la ciencia ficción a través de nuevas tecnologías que pensamos lejanas, pero cada vez están más cerca”, detalló la firma mediante un comunicado.

 En primer lugar, cada persona fabricará su propia energía. Según IBM, todo lo que se mueve o produce calor puede generar energía.

 “Caminar, correr, andar en bicicleta, la computadora e incluso el agua que circula por las cañerías de tu casa. Los avances en tecnología de energías renovables permitirán a las personas recolectar esta energía y utilizarla para ayudar a abastecer nuestros hogares, lugares de trabajo y ciudades”, detalló.

 El punto dos sostiene que se terminarán las contraseñas. “Nuestra constitución biológica será la clave de identidad individual y pronto será la llave que nos permitirá proteger nuestra información”.

 “Ya no tendremos que crear, guardar ni recordar múltiples contraseñas para diversos accesos. Podremos ir al cajero automático a retirar dinero de forma segura con sólo decir nuestro nombre y mirar a un diminuto sensor que reconocerá los rasgos únicos de la retina”, sostiene el trabajo.

 Según el tercer punto, los dispositivos podrán leer la mente de las personas.

 “De Houdini a Skywalker y X-Men, la habilidad de leer las mentes fue un deseo inalcanzable. Pero la conexión entre el cerebro de una persona y sus dispositivos, como laptops y smartphones, comenzará a ser realidad”, remarca el trabajo.

 “Por ejemplo, para realizar un llamado telefónico, todo lo que tendremos que hacer será pensar en el nombre de esa persona y el teléfono se encargará del resto”, añade.

 El cuarto punto sostiene que “la brecha digital dejará de existir”. Según IBM, “en nuestra sociedad global, el crecimiento y la riqueza de las economías se definen cada vez más por el nivel de acceso a la información”.

 “En cinco años, la brecha entre los que tienen y los que no tienen información se reducirá considerablemente gracias a los avances en tecnología móvil”, puntualizó el trabajo.

 Por último, el quinto punto pronostica el “fin del Spam”. “Dejaremos de recibir publicidades que consideramos irrelevantes o indeseadas. En cinco años, los anuncios por correo serán tan personalizados que parecerá que el spam murió”.

 Para IBM, “el filtro podrá ser tan preciso que ya no nos molestarán con discursos de venta no deseados”.

 

“Los sistemas podrán encontrar sólo los datos importantes para nosotros y nos acercarán la información sin que tengamos que pedirla”, completó el estudio.