Cisco e IBM anuncian una colaboración para mejorar la protección frente a ciberamenazas
06/06/2017
Mediante este acuerdo trabajarán de forma conjunta en las áreas de productos, servicios e inteligencia frente a amenazas.

La colaboración establece una nueva relación entre los equipos de investigación de seguridad de IBM X-Force y Cisco Talos, quienes comenzarán a colaborar en inteligencia frente a amenazas e incidentes de ciberseguridad.

El problema para muchos equipos de seguridad que ofrecen soluciones puntuales es que no se integran entre sí. “El 65% de las organizaciones utilizan entre seis y 50 productos de seguridad diferentes”, según un reciente estudio realizado por Cisco.

Gestionar todas estas soluciones es un reto tanto para equipos de seguridad como para los empleados que se dedican a ello. Por este motivo, la colaboración entre Cisco e IBM Security ayudará a las organizaciones a reducir el tiempo necesario para detectar y mitigar las amenazas, ofreciéndoles herramientas integradas que permitan automatizar la respuesta frente a amenazas con mayor velocidad y precisión.

Además, la combinación de las soluciones de seguridad de Cisco con Cognitive Security Operations Platform de IBM, ayudará a los clientes a blindar sus organizaciones con mayor efectividad desde la red hasta los terminales y el cloud. Algo en lo que las empresas se han centrado especialmente después de los incidentes producidos en seguridad que suponen un enorme gasto económico para las organizaciones.

“Se espera que el cibercrimen suponga, a nivel mundial, un coste anual de 6 billones de dólares en 2021. Por esta razón, IBM apuesta desde hace tiempo por la colaboración abierta y la compartición de conocimiento para luchar frente a las ciber-amenazas. Con la colaboración de Cisco, los clientes conjuntos ampliarán enormemente su capacidad para optimizar el uso de tecnologías cognitivas como IBM Watson for Cybersecurity. Además, la colaboración entre los equipos de IBM X-Force y de Cisco Talos supone un gran avance en la lucha de los ‘buenos’ frente al cibercrimen”, añadió Marc van Zadelhoff, director general de IBM Security.

Como parte de la colaboración, Cisco diseñará nuevas aplicaciones para la plataforma analítica de seguridad QRadar de IBM. Las dos primeras, ayudarán a los equipos de seguridad a comprender y controlar las amenazas avanzadas, y estarán disponibles en el portal IBM Security App Exchange. Igualmente, IBM Resilient Incident Response Platform (IRP) se integrará con Cisco Threat Grid para proporcionar a los equipos de seguridad la visibilidad necesaria para responder a los incidentes con mayor velocidad.  

“La estrategia de seguridad de Cisco, basada en arquitectura, permite a las organizaciones detectar las amenazas una vez y detenerlas en todas partes. Al combinar el completo porfolio de seguridad de Cisco con la plataforma de respuesta y operaciones de IBM Security, ofrecemos las mejores soluciones y servicios de seguridad a través de la red, los terminales y el Cloud, combinados con analítica avanzada y capacidades de orquestación”, dijo David Ulevitch, vicepresidente y director general de la división de seguridad en Cisco.

Fuente: http://cso.computerworld.es