Clausuran IPADE, Deloitte y Novartis concurso internacional de vinculación
13/02/2014
Por cuarta ocasión consecutiva, el IPADE realizó el Global Case Competition, junto con Deloitte y Novartis.

 Fuente:  http://economia.terra.com.mx

 
Intervinieron 38 participantes provenientes de México, Monterrey, Estados Unidos, Canadá, China, España y Argentina.
 
 Con el fin de impulsar las habilidades estratégicas de los participantes del Full-Time MBA, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) llevó a cabo la edición 2014 del Global Case Competition, el cual fue patrocinado por Deloitte y Novartis.

El Global Case Competition es un certamen que busca complementar la formación académica de los participantes del Full-Time MBA para contribuir con su talento en la solución de casos reales de las compañías además de apoyar el reclutamiento estratégico de las empresas que participan. En esta edición intervinieron 38 participantes de las sedes México y Monterrey del IPADE, además de participantes extranjeros provenientes de 11 de las mejores escuelas de negocios del mundo, como como Tuck, Marshall y Darden de Estados Unidos, IAE de Argentina, CEIBS de China, Telfer de Canadá, e IESE de España.

Representantes de las empresas internacionales Deloitte y Novartis y académicos del IPADE conformaron el jurado calificador de los proyectos presentados por los 8 equipos participantes, los cuales presentaron propuestas de solución acasos reales de cada una de estas compañías.

"El Global Case Competition es una oportunidad para complementar la experiencia MBA de los participantes y darles una perspectiva global, reconociendo la cooperación y la colaboración como valores fundamentales" destacó Claudia Amezcua, Directora del Centro de Dirección de Carrera (CEDIC) del IPADE, durante la ceremonia de premiación. "En el IPADE buscamos ajustar constantemente nuestro programa académico para cubrir las exigencias del mundo empresarial con la incorporación de la información dada por las empresas como Deloitte y Novartis", agregó.

Realizado anualmente en la sede México de la escuela de negocios, el Global Case Competition pretende que los mejores alumnos de Programas MBA de México y el mundo interactúen en un ambiente multicultural de cooperación internacional y socialización entre líderes, poniendo en práctica habilidades como la capacidad de análisis y síntesis al tener que preparar la resolución a un caso real y actual de negocios, además de permitir a las compañías incorporar a sus filas el talento de los estudiantes de las escuelas participantes.

Al evento asistieron los directivos de Deloitte Manuel Ostos, Carlos García, Salvador Hernández y Vincent Chamasrour, así como Bárbara Fragoso, Suany Orrego, Hersson Triana, Elizabeth González, Jonathan Ponce y Axim Valenzuela de Novartis, quienes hablaron sobre la visión empresarial de las compañías y el enfoque que estaban buscando durante el concurso.

"El Global Case Competition es una gran oportunidad para que las empresas conozcamos a los potenciales talentos que en el futuro nos ayudarán a agregar mayor valor a los servicios y productos que ofrecemos, además de que se pueden construir relaciones internacionales y divertirse en un ambiente multicultural", mencionó Axim Valenzuela, Director de Recursos Humanos de Novartis.

"El objetivo es detectar una nueva generación de ejecutivos con el adecuado perfil y habilidades para enfrentar y resolver los retos que tenemos como empresa internacional", destacó Salvador Hernández, Socio de Estrategia y Operaciones de Deloitte.

El primer lugar, y los 5 mil dólares de premio, fueron otorgados al equipo conformado por Carlos Ortiz (IPADE Monterrey), Tofic Nazzar Saleh (IPADE Monterrey), Christine Hou (Tuck, EE.UU.), Roberto Núñez (IPADE México), y Amanda Augustine (IESE, España).