Los clientes eligen hotel en función de la calidad de su 'Wi-Fi'
25/11/2013
El 'Encuentro WiFiRoom', organizado por Informática El Corte Inglés con la colaboración de Meru Networks, y al que asistieron representantes de los principales cadenas hoteleras de la isla, abordó las oportunidades y desafíos que suponen la conectividad inalámbrica y la movilidad para el sector hotelero.

 Fuente:  http://www.europapress.es

La conexión de Internet se ha convertido en un servicio diferencial para los hoteles y cada vez más los clientes eligen el hotel en función de la calidad de su 'Wi-Fi', según las conclusiones de la jornada WiFiRoom que congregó a las principales cadenas hoteleras de Mallorca, que apunta a que los clientes incluso no vuelven al establecimiento si consideran que no han tenido una conexión adecuada.

   Según la consultora JD Power&Associates, el 85% de los usuarios de un hotel valoran el 'Wi-Fi' como el servicio más deseado. Asimismo, el 50% de los usuarios no volverán si la red no es estable o no ofrece un servicio adecuado.

   El 'Encuentro WiFiRoom', organizado por Informática El Corte Inglés con la colaboración de Meru Networks, y al que asistieron representantes de los principales cadenas hoteleras de la isla, abordó las oportunidades y desafíos que suponen la conectividad inalámbrica y la movilidad para el sector hotelero.

   Según los organizadores, el número de dispositivos conectados a las redes 'wi-fi' crece de modo imparable con una cifra media de más de 3 dispositivos por cada usuario. Un uso intensivo que puede derivar en el denominado 'tsunami de datos', el colapso de la red y la insatisfacción de los clientes.

 

POCAS INSTALACIONES.

   Son muy pocas las instalaciones hoteleras capaces de absorber este incremento de la demanda y el peligro de que los clientes no vuelvan es muy alto.

   La solución, según los organizadores, pasa por el uso de tecnologías de última generación ('Wi-Fi' 4G y 5G) sólidas y escalables, que garanticen la satisfacción de los clientes y que permitan explorar un abanico de nuevos servicios que pueden reportar grandes beneficios a los hoteles.

   Según el director de Meru Networks para las regiones de Mediterráneo, Francia y Latinoamérica, Javier Gómez, "el sector hotelero es uno de los que más impacto tienen a la hora de ofrecer este servicio, debido a que sus clientes, independientemente de que sean turistas, corporativos o en viajes de negocios, demandan una altísima calidad en la red tanto en habitaciones como en zonas comunes y salas de conferencias".

   Para María Mira Viñas, consultora de Telecomunicaciones de Informática el Corte Inglés, los modelos de negocio y las nuevas oportunidades que el sector tiene hoy son incomparables a los de hace cinco años.

   "Por este motivo es importante construir una red 'wi-fi' que supere las expectativas del cliente, haga viable económicamente la inversión, gracias a un modelo de pago por uso, y con capacidad para desplegar los servicios del futuro que espera el turista conectado. La experiencia de conectividad debe ser sencilla, continua y segura", concluyó.