Cloud 7.0: experiencia traducida en evolución
20/04/2012
El cloud computing es un concepto que ha tenido un ‘boom’ en los últimos años pero que cuenta con una amplia historia detrás. En 2004, T-Systems empezó a trabajar en aplicaciones cloud computing siendo una de las compañías pioneras a nivel mundial.

Fuente:  www.t-systemsblog.es   Fecha:  20.04.2012

Poco tiempo después, en el año 2005, T-Systems comenzó a subir las aplicaciones de negocio (SAP) a la Nube, para clientes como Heineken o Vorwerk, lo que le permitió adquirir una experiencia en la Nube que hoy en día supone un importante valor añadido a la hora de afrontar los proyectos y retos que surgen en el nuevo panorama cloud .

En la actualidad, T-Systems cuenta con más de 200 clientes worldwide que confían en sus servicios cloud. El último en subirse a la Nube ha sido British American Tobacco, con un contrato valorado en más de 160 millones de euros.

Antes de dar el salto, los responsables de la toma de decisiones IT se plantean, normalmente, una serie de cuestiones relacionadas con la estrategia a seguir y la potencial relación con el proveedor de servicios cloud. ¿Será el proveedor realmente capaz de facturar sólo por los recursos utilizados? ¿La flexibilidad se traducirá en un beneficio cuantificable? ¿Hasta qué punto está garantizada la seguridad de la información? ¿Qué ocurrirá con las aplicaciones cuya migración a la Nube puede ser compleja? ¿Qué experiencia tiene el proveedor de servicios en proyectos similares?

T-Systems, años de experiencia en servicios dinámicos

Desde 2005, cada año, T-Systems ha realizado una innovación relevante en la Nube, progresando desde el Cloud 1.0 al 7.0. Una evolución imparable que posiciona a T-Systems como un referente mundial en cloud computing. Vamos a repasar, hito a hito, como ha sido el proceso de la compañía hasta llegar al Cloud 7.0:

Cloud 1.0: 2005/06

  • Primer proveedor en disponer de una oferta concreta en la Nube para las aplicaciones empresariales (SAP). Quince clientes se suben a la plataforma dinámica de T-Systems.

Cloud 2.0: 2007

  • Pioneros en emplear redes optimizadas para aplicaciones en la Nube con rutas de acceso redundantes y seguras de transmisión utilizando redes VPN IP.

Cloud 3.0: 2008

  • Se establece el certificado de seguridad en la Nube ‘Made in Germany’ basado en los centros de prueba de fallos ‘TwinCore’ en todo el mundo.

Cloud 4.0: 2009

  • Asentamiento como uno de los mayores proveedores de servicios de virtualización de SAP. Nombrado ‘SAP Global Support Partner’ y ‘Run SAP Partner of the Year’.

Cloud 5.0: 2010

  • Pionero en soluciones móviles de Apple en la Nube (CRM@Mobile Device). Se añaden al portfolio los servicios dinámicos para colaboración.

Cloud 6.0: 2011

  • Se produce la mayor transición del mundo (200.000 puesto de trabajo) a una plataforma de colaboración dinámica (la migración de Lotus Notes a MS Exchange y MS Lync).

Cloud 7.0: 2012

  • Único proveedor de servicios con un portfolio dinámico de TICs y desde una sola fuente. Asesoramiento integral y apoyo a la transición de aplicaciones complejas a la Nube. Transparencia de costes para servicios en la Nube.

Actualmente empresas de todo el mundo trabajan con las soluciones cloud de T-Systems aprovechando al máximo la flexibilidad, dinamismo y ahorro que todo ello supone.