El cloud computing liderará el crecimiento de IBM
12/11/2010
No obstante, el Gigante Azul también confía en el potencial de otras parcelas como Smarter Planet o análisis de negocio.

Fuente:     www.revistatcn.com     Fecha:  12.11.2010

Richard Michos, vicepresidente de estrategia de canal de IBM, ha comentado a sus socios, en el marco de la conferencia Xchange Tech Innovations, que espera que el impacto del cloud computing incremente sustancialmente el negocio de su compañía en los próximos cincos años. Entiende que aportará aproximadamente 3.000 millones de dólares al crecimiento neto de su negocio hasta 2015, de ahí que su esfuerzo en I+D para esta materia esté siendo considerable. No obstante, Michos ha destacado que el cloud computing no es el único negocio para el que tienen que estar preparados sus partners, ya que existen otras grandes áreas.

Una de ellas es la iniciativa Smarter Planet, que incluye el análisis de parámetros como el flujo de tráfico y electricidad, con el objetivo de conseguir la mayor eficiencia posible y ayudar a los CEOs y a la mayoría de clientes a comprender cómo las nuevas tecnologías pueden incrementar su eficiencia. Esta iniciativa, basada en la nube, puede añadir otros 10.000 millones de dólares de beneficio en 2015, lo que supone una importante oportunidad para los partners.

Otra área de importancia serán las tecnologías de análisis del negocio. Para ello, IBM ha realizado un importante esfuerzo de inversión adquiriendo compañías como Cognos y SPSS, y permitiendo que su oferta sea más accesible a los partners. Este campo de operaciones puede suponer un 20% del crecimiento www.ibm.com