En colaboración con Indra, Icon Multimedia ha instalado en la estación de Chamartín, en Madrid, la última versión de su solución de información al viajero Deneva.
14/02/2011
El sistema, desde un único servidor clusterizado, con alta disponibilidad, controla la presentación de información de distintas formas mediante una red de dispositivos de presentación compuesta por cuarenta monitores TFT de gran formato, 42 paneles leds de tres líneas en andenes, seis paneles de vestíbulo de siete más una líneas, y 32 paneles de cercanías de doce líneas.

Fuente:  www.vialibre.org    Fecha:  14.02.2011

Adicionalmente, el sistema ofrece megafonía sectorizada en tres idiomas, español, inglés y francés, tanto en el vestíbulo principal como en los veintiún andenes con los que cuenta la estación, por la que pasan más de veinte millones de viajeros al año.

La estación de Madrid Chamartín cuenta con el servicio “Dialoga”, que difunde mensajes en las pantallas mediante lenguaje de signos orientados a discapacitados auditivos y presenta en forma de banda pasante inferior todos los mensajes que se difunden por megafonía.

Conexión SIA y Da Vinci

La nueva versión de la plataforma Deneva de Chamartín opera de forma automática mediante conexión con el sistema SIA de Renfe Cercanías, que controla en tiempo real y de forma automática los más de 1.500 trenes diarios que utilizan un millón de viajeros en el núcleo de cercanías de Madrid.

Deneva también tiene enlace con la plataforma Da Vinci de Adif que gestiona y regula el tráfico ferroviario de la línea de alta velocidad Madrid- Valladolid.