Combaten el rezago digital
28/02/2012
La formación digital y tecnológica para niños y maestros de las comunidades indígenas marginadas en México, facilitaría su inclusión en la dinámica social contemporánea, por lo que Everis, empresa especializada en aplicaciones tecnológicas, creó Oportunidad Digital Everis.

Fuente:  http://www.elsiglodetorreon.com.mx  Fecha: 28.2.2012

Esta iniciativa contempla la entrega de becas a maestros de comunidades indígenas de habla hispana en todo el país, para que asistan a capacitarse en nuevas tecnologías. "Al trabajar con los maestros se puede llegar a más personas ya que ellos enseñan a sus alumnos, por lo que podemos tener mayor alcance", dijo Itzamara Sobrino, gerente de Marketing Everis Latinoamérica.

Oportunidad Digital Everis cuenta con el apoyo del Programa de Becas para la Educación y el Desarrollo Económico (SEMILLA), de la Universidad de Georgetown, y la Dirección de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Tenemos el apoyo de la SEP y, hasta ahora, la aceptación ha sido tan buena que Everis trabajará con la dependencia educativa en la digitalización de materiales para los cursos", agregó Sobrino.

Everis propone crear mecanismo de inclusión que faciliten el acceso a la tecnología. Aunque actualmente el proyecto tiene un alcance limitado, Itzamara Sobrino dijo que espera que otras empresas del ramo se unan para, en conjunto, posibilitar el acceso a lenguajes informáticos a estudiantes y docentes indígenas.