Los comercios esperan vender entre 12 y 13% más esta Navidad
21/12/2011
Los comerciantes aguardan las celebraciones navideñas con expectativa y esperan que las ventas aumenten en volumen entre 12 y 13 por ciento respecto del año anterior, según estimó el secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo.

Fuente:  www.telam.com.ar  Fecha:  21.12.2011

"Las ventas se están dando muy bien. Es una semana con mucho movimiento. La gente está consultando y en muchos casos ya está comprando. El viernes 23, que hay asueto, va a ser el día ideal para la compra de regalos", estimó.

Dijo que lo que se concreta es la ineludible venta de regalos para los niños. "El día 23, con el asueto y la presencia del jefe de familia seguro se definirán los gastos importantes", estimó.

Sostuvo que el gasto promedio para regalos ronda entre los 220 y 250 pesos por persona.

"Las jugueterías están vendiendo muy bien. En adultos se registran ventas en tecnología, indumentaria liviana y calzado liviano", describió.

Respecto de la tecnología, dijo que además de los smart phones, se están vendiendo tabletas, pcs y accesorios periféricos variados.

Dijo que "lo que llama la atención es la clara predisposición de la gente a las compras. Se está entrenando a los vendedores que si la gente no compra algo por lo cual consultó, se lo oriente hacia otro regalo, porque tiene tendencia a adquirir algo", comentó.

La consultora Deloitte elaboró un informe donde destacó la incidencia de las promociones que tanto los bancos como los centros comerciales efectúan sobre las ventas navideñas para atraer a los consumidores.

"Los bancos están dando promociones con descuentos de entre 30 y 35 por ciento, más cuotas", recordó Daniel Vardé, experto en consumo masivo de la consultora.

Resaltó la generalización del uso de cupones de compra de venta colectiva a través de la existencia de 30 empresas. Estimó que el aguinaldo será volcado en las compras navideñas, y anticipó que muchas compras serán realizadas a través del uso de Internet y de celular, especialmente en el segmento juvenil.

En tanto, los shoppings englobados en APSA de la desarrolladora IRSA, estiman que el crecimiento de ventas para las fiestas será entre 25 y 30 por ciento superior al del año anterior.

El ticket promedio es muy variable porque depende del shopping y su ubicación, pero oscila entre los 300 y 500 pesos.

Como curiosidad informaron que se venden más productos electrónicos y la clásica indumentaria, y no tanto electrodomésticos. Habrá descuentos de distintos bancos de entre 25 y 30 por ciento, y pago en cuotas.

Como novedad, los shoppings donarán un peso por cada ticket emitido los días 23 y 24, y destinarán el dinero a 13 ONGs.

Asimismo, durante las Nocheshopping, en las que los comercios permanecerán abiertos hasta la madrugada, los descuentos serán hasta el 40 por ciento, según se informó.