LA COMISIÓN EUROPEA SELECCIONA A AIMME PARA EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DEL GRUPO EU SOCIAL NETWORKS
02/12/2010
Al final del evento, la Comisión Europea seleccionó y propuso a ciertos asistentes la participación en el Steering Committee o Comité de dirección del grupo "EU SOCIAL NETWORKS", con diferentes niveles de participación, proponiendo a AIMME como miembro del Primer nivel de dicho comité, junto a XING, TUENTI, ATOS ORIGIN y TELECOM ITALIA.

Fuente:  www.aimme.es    Fecha:  02.12.2010

En dicho evento se presentaron la Demanda de las principales iniciativas de redes sociales creadas en el ámbito europeo (Tuenti, Xing, Sapo, etc.) enfatizando los desafíos científicos y tecnológicos a resolver en los próximos años, así como la Oferta de los principales agentes que están llevando a cabo investigación aplicada desde las Universidades, Centros de investigación y la Industria TIC.

Por su parte el Instituto Tecnológico Metalmecánico (AIMME) expuso, como único representante bajo la categoría de Usuario TIC, los resultados alcanzados mediante el PROYECTO METAL 2.0 iniciado hace 3 años bajo el apoyo de IMPIVA. Cabe destacar que la propia Comisión Europea reconoció el carácter singular de METAL 2.0, indicando públicamente frente a todos los asistentes la grata sorpresa que ha supuesto el tener conocimiento de dicha iniciativa.

En la ponencia realizada por AIMME en colaboración con el grupo de investigación ITIO del Dpto. de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Valencia (DOE-UPV), accesibe en:
http://www.slideshare.net/sbonet/metal-20-project-a-realistic-vision-of-social-networks-applied-to-companies  se puso de manifiesto el problema del bajo o nulo uso de las redes sociales en el ámbito empresarial, debido al desconocimiento de los beneficios de su uso derivado de la innovación abierta.

La solución pasa por llevar a cabo iniciativas similares a METAL 2.0 (análisis del estado del arte, jornadas con casos de éxito/fracaso, cursos, encuestas, experiencias piloto y difusión de resultados), de forma coordinada en cada sector y zona geográfica para intentar no cometer una y otra vez los mismos errores, compartiendo contenidos, experiencias y resultados.

El motivo es muy simple, las empresas cuando entran en redes sociales, deben ver de forma simultánea a sus clientes, proveedores y socios para que sigan utilizándolas, pero con "actitud 2.0" (compartir, colaborar, experimentar) para que realmente empiecen a ver las TIC como lo que son, herramientas al servicio de las personas.

Al final del evento, la Comisión Europea seleccionó y propuso a ciertos asistentes la participación en el Steering Committee o Comité de dirección del grupo "EU SOCIAL NETWORKS", con diferentes niveles de participación, proponiendo a AIMME como miembro del Primer nivel de dicho comité, junto a XING, TUENTI, ATOS ORIGIN y TELECOM ITALIA.

Este reconocimiento corresponde a la labor llevada a cabo por el Instituto para innovar en TIC en un sector emblemático como es el sector metalmecánico con el 16% del PIB autonómico, iniciada en 1995 conectando a empresas a Internet, implantando eBusiness, potales colaborativos, eMarketing y en esta ocasión redes sociales y colaboración masiva (crowdsourcing), cuando sólo existía una oferta y demanda incipiente.

Para más información:
Santiago Bonet
Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) - AIMME
tic@aimme.es
Tel: 96 136 63 76