La Comisión Europea selecciona los servidores de misión crítica de HP
16/04/2013
Trece instituciones, instituciones, agencias y organismos de la Unión Europea implantarán equipos HP Integrity, con HP Unix y procesadores Intel Itanium para aplicaciones de gran escala.

Fuente:  www.computing.com

Se trata de ese gran contrato que cualquier proveedor TIC soñaría no sólo por su montante económico sino por su prestigio y difusión. A través del concurso público DIGIT/R2/PO/2011/038 para servidores de datos Mainframe III, HP ha sido seleccionada por la Comisión Europea (CE) para el suministro servidores HP Integrity y soluciones relacionadas para soportar cargas de trabajo críticas, incluyendo aplicaciones con bases de datos intensivas, así como otros entornos críticos situados en múltiples países de la Unión Europea (UE).

Bajo los términos del acuerdo marco (DI/07120), las instituciones, agencias y organismos de la Unión Europea participantes podrán a partir de ahora adquirir nuevos servidores HP Integrity basados en procesadores Intel Itanium y que operan con HP-UX 11i v3.

Además de los servidores de misión crítica HP Integrity, HP proporcionará equipamiento asociado, incluyendo software. HP Technology Services también proporcionará servicios y soporte, incluyendo mantenimiento y servicios profesionales.

Uno de las fases de la evaluación técnica requirió que se llevaran a cabo tests de benchmarking en el Centro de Rendimiento de HP EMEA (Europa, Oriente Medio y África) situado en Böblingen, Alemania. Según los criterios de concesión publicados en las especificaciones del concurso, la oferta de HP ofrecía el mejor ratio calidad-precio.

“Impulsadas por las tendencias en cloud computing, big data y movilidad, las demandas de misión crítica están evolucionando e incrementándose”, dijo Ric Lewis, vice president and interim general manager, Business Critical Systems, HP “Los servidores HP Integrity con el entorno operativo HP-UX permitirán a las autoridades contratantes seguir desplegando de forma confidencial soluciones de misión crítica con altos niveles de fiabilidad, rendimiento y eficiencia”.