La compañía australiana SA Power Networks elige Telvent
02/11/2012
La solución Smart Grid de la compañía española mejorará la gestión de la electricidad en South Australia.

Fuente:  http://spain-australia.org

Telvent GIT, S.A., la compañía líder en soluciones tecnológicas e información en tiempo real para un mundo sostenible, ha sido seleccionada por SA Power Networks para suministrarle un sistema avanzado de gestión de la distribución (ADMS, por sus siglas en inglés) que ayudará a la compañía australiana a asegurar la fiabilidad y eficiencia de la red eléctrica. Este es el primer proyecto de Telvent para implementar un sistema ADMS en Australia y uno de los mayores proyectos de este tipo desrrollados por la compañía en todo el mundo.

La tecnología en tiempo real de Telvent permitirá a SA Power Networks dar servicio a sus 830.000 clientes en el estado de South Australia de forma más fiable, con una mejor gestión global de la red y servirá como base para la futura tecnología de red inteligente de SA Power Networks. Una vez la solución esté completamente implementada permitirá gestionar de forma automática los cortes de suministro, los picos en la demanda de energía y la generación distribuida, aumentando la rapidez y efectividad del suministro.

La tecnología avanzada DMS de Telvent ha recibido recientemente la valoración más alta posible en el informe ‘MarketScope for Advanced Distribution Management Systems’ publicado en marzo de 2012 por Gartner Inc., consultora líder mundial en investigación en tecnología de la información. La solución de Telvent ha sido desarrollada en más de 25 países en todo el mundo y da servicio a 68 millones de usuarios.