La compañía multinacional Everis inaugura un nuevo centro de trabajo en el Parque Tecnológico de Geolit
08/07/2010
La compañía multinacional Everis, consultora multinacional de negocio, estrategia, aplicaciones tecnológicas y 'outsourcing', ha inaugurado este miércoles su nuevo centro de trabajo en el Parque Tecnológico de Geolit, en la provincia de Jaén, con una plantilla inicial de 15 personas, que prevé incrementar hasta los 50 profesionales en un plazo de tres años

Fuente:  www.20minutos.es    Fecha:  08.07.2010

La compañía multinacional Everis, consultora multinacional de negocio, estrategia, aplicaciones tecnológicas y 'outsourcing', ha inaugurado este miércoles su nuevo centro de trabajo en el Parque Tecnológico de Geolit, en la provincia de Jaén, con una plantilla inicial de 15 personas, que prevé incrementar hasta los 50 profesionales en un plazo de tres años.

"Desde este centro de trabajo Everis desarrollará proyectos tanto para sus clientes en Andalucía como fuera de Andalucía y esperamos convertirnos en una clara opción laboral para los profesionales TIC con residencia en Andalucía oriental", manifestó Sanz, quien recalcó que, para ello, fortalecerán los lazos con la Universidad de Jaén, donde actualmente también despliegan soluciones de administración electrónica "para la retención del talento existente"

En Andalucía, Everis, que lleva más de 12 años en la región, cuenta con 450 personas que trabajan en las sedes de Sevilla y Jaén. La oficina de Sevilla, que obtuvo una facturación de 16 millones de euros, lidera el desarrollo del negocio también en Castilla- la Mancha, Canarias y Extremadura. A nivel global, la compañía "continúa su crecimiento internacional y el pasado mes de junio abrió nuevas oficinas en Bruselas, Washington y Perú".

En el mercado europeo, la apertura de Everis Bélgica "reforzará la presencia de la compañía en proyectos europeos estratégicos complejos que requieren alta especialización de los profesionales". Además, en el Reino Unido, está ya trabajando en distintos proyectos y en sectores de largo recorrido como el biotecnológico, aeroespacial o medioambiental, en los que "puede ofrecer servicios diferenciales".

Los "buenos" resultados de everis, tanto en España como en Latinoamérica, "la consolidan entre las principales consultoras en España y como consultora líder en Chile, a la vez que consolida su presencia en otros países como Brasil, Colombia, México y Argentina". Actualmente el grupo factura 404 millones de euros, y lo conforman más de 7.000 profesionales con operaciones en 11 países y presencia en 20 oficinas.

Everis se define como una compañía multinacional que colabora con "las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información". En 1996, inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional. En la actualidad, la compañía cuenta con 7.300 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, México D.F. y Sao Paulo.