Las compañías españolas Indra y Arpa acuden al SINPRODE 2011 para afianzar su presencia en la región
12/09/2011
Las compañías españolas Indra y EMC Arpa acudieron a la edición del SINPRODE 2011, organizada por el Ministerio de Defensa de Argentina y celebrada entre el 8 y 11 de septiembre en la capital bonaerense, con el objetivo de seguir abriendo mercados y consolidar su presencia en América del Sur.

Fuente:  www.infodefensa.com   Fecha:  12.09.2011

En el caso de Arpa, que cuenta con representación comercial en Argentina a través de la compañía Lynch, muestra en su stand el Sistema de Habitabilidad recientemente entregado a Chile para su componente de las Fuerzas de Paz conjunta con Argentina ‘Cruz del Sur’.

El sistema consiste en más de 200 contenedores, tiendas de campaña, remolques e infraestructuras de agua, desagües y energía e integrado por dos subsistemas, correspondientes a una Fuerza de Tarea Terrestre y a una Fuerza de Tarea Aérea.

Indra, por su parte, continúa afianzando su presencia y excelencia en el área del control de tráfico aéreo y simulación.

Unos de los contratos obtenidos en Argentina fue la venta a la Mutua de Camioneros de dos simuladores de camiones para entrenamiento de personal en conjunto con seis equipos entrenadores iniciales que ya están operando, según indicaron representantes de la compañía a Infodefensa.com. Los sistemas son de alta capacidad.

Asimismo, la Administración Civil de la Aviación argentina cuenta con sistemas y un radar secundario de tecnología Indra.

En la actualidad, la compañía española trabaja en un proyecto con la Fuerza Aérea de Argentina, del que no han trascendido mayores detalles.