Las compañías tecnológicas, objetivo de la Administración para fomentar la economía
31/07/2014
El Principado pretende seguir impulsando la llegada de nuevas empresas tecnológicas, tanto al Valle del Nalón, donde ya están asentadas grandes firmas como Capgemini o Informática El Corte Inglés, como en el resto de Asturias, donde destaca CSC en Avilés, para impulsar la economía. Para lograrlo, y conseguir que estas compañías tengan en cuenta a la región dentro de sus planes de extensión, "es necesario estar en permanente contacto con ellas, atendiendo a sus necesidades".

Fuente:  www.lne.es

Así lo hizo ayer Ángel Luis Cabal, director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que estuvo en Valnalón para conocer las instalaciones que la multinacional Capgemini tiene en el polígono langreano, con más de 600 empleados. "Desde el Principado se ha hecho un esfuerzo importante por captar a estas empresas tecnológicas. Es imprescindible estar en comunicación permanente con ellas, conociendo sus necesidades y sus posibles planes de expansión, para que cuenten con Asturias en todo caso".

El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adelantó que se están realizando gestiones para que desembarque en el Principado otra empresa importante del sector, si bien no quiso dar nombres. "Hay un interés serio por las dos partes, pero hay que ser cautos y no puede adelantarse nada", expuso Ángel Luis Cabal, que puso al Valle del Nalón como una zona ejemplar en lo relacionado con la extensión e implantación de las empresas relacionadas con la tecnología.