LAS COMPAÑÍAS TIC SIGUEN SIENDO LAS MEJORES PARA TRABAJAR
30/10/2009
Siguiendo con la tendencia de los últimos años, las empresas relacionadas con el sector de la tecnología están muy bien posicionadas en cuanto a sus condiciones laborales, salarios y beneficios, formación y desarrollo, cultura corporativa y el desempeño de una carrera profesional.

Fuente:   www.computing.es    Fecha:   30.10.2009

Un año más, la firma CRF ha dado a conocer su listado de las 30 mejores compañías donde cualquier persona querría trabajar, y 12 de ellas, es decir, en torno al 40 por ciento, mantienen actividades relacionadas con la tecnología, constatándose que a pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector, éste todavía ofrece garantías laborales.

Así, por orden alfabético, Abengoa abre el listado, donde se destaca una política de recursos humanos basada en captar, crear y modelar profesionales con talento y potenciar su crecimiento dentro de las distintas empresas del grupo. Le sigue Atos Origin, compañía donde son especialmente valoradas las oportunidades de desarrollo profesional y personal. Avanade, por su parte, destaca por sus positivos resultados en formación y desarrollo, así como por sus medidas de conciliación laboral, mientras que Canon España se distingue gracias a su presencia en varios mercados, donde hay margen para poner en marcha las ideas y llevar a cabo los proyectos.


Adicionalmente, everis, consultora en la que sus empleados mantienen el 64 por ciento de la empresa, también figura en el top 30, por su gran abanico para desarrollar la carrera profesional y las distintas causas sociales que defienden para favorecer la igualdad de oportunidades. El Grupo Thales tiene una interesante política de atracción, desarrollo y fidelización de las personas, teniendo a la formación y el desarrollo como motores de negocio, y la consultora KPMG, que evalúa dos veces al año a sus empleados para asegurar el cumplimiento de objetivos y la evolución de la carrera. Algo más alejado del ranking está LG Electronics, cuyos profesionales sienten que la compañía se compromete no sólo de palabra, sino también con hechos plasmados en sus programas de desarrollo del talento. La cadena de distribución PC City también se ha ganado un hueco por su dinamismo y capacidad de cambio. Finalmente, los tres grandes operadores del país: OrangeTelefónicaVodafone tampoco podían faltar en esta lista, y es que saben cuidar muy bien de sus profesionales.