Competencias para el Supervisor Exitoso
04/01/2013
El programa “Competencias para el Supervisor Exitoso” brinda los conocimientos y herramientas básicas para los líderes al identificar las competencias necesarias para un desempeño exitoso en su nuevo rol de líder. Este taller incluye un asessment 360°, de acuerdo con el modelo de Hay Group.

Fuente:  www.haygroup.com

Dirigido a:

 

Supervisores actuales y Líderes potenciales de la organización, responsables de la dirección, motivación y desarrollo de su equipo de trabajo.

Objetivo:

Brindar herramientas a los profesionales que se están iniciando en el mundo de la supervisión, así como también a quienes ya ejercen el rol supervisorio clave para el logro de resultados y requieren de mayores conocimientos para gerenciar a su equipo.

Fase Preliminar:

Antes de iniciar el programa, cada participante recibirá un cuestionario de medición de su perfil de competencias de acuerdo al Modelo de Competencias Supervisorias de HAY GROUP, a través de un assessment 360° a ser respondido en versión auto-evaluación, supervisor, pares y supervisados.Esta medición previa servirá como fuente de información clave para la formulación e identificación de un plan de desarrollo autodirigido que le permite a los participantes incorporar conductas que lo harán más exitoso en su rol supervisorio.

Valor Agregado:

HAY GROUP posee amplia experiencia en la identificación, medición y desarrollo de las conductas que predicen un desempeño exitoso en los supervisores y potenciales líderes, y su enfoque constituye una sólida base para el desarrollo de estas conductas.

Al Finalizar Este Programa El Participante Podrá:

  • Comprender cómo las competencias impactan en el desempeño individual y organizacional dentro del rol supervisorio.
  • Profundizar en los indicadores conductuales que manifiestan la presencia o ausencia de estas competencias.
  • Vincular las competencias con las responsabilidades y retos de su rol, con los resultados organizacionales.
  • Identificar sus fortalezas y áreas de mejora en relación al modelo de competencias de un supervisor exitoso, y elaborar un plan de desarrollo para alcanzar el nivel esperado.

Contenido:

  • Las funciones gerenciales: Planificación, Organización, Motivación, Control y Coordinación.
  • Definición del concepto de Competencias y su impacto en Resultados.
  • Modelo de Competencias del Supervisor Exitoso: Gerencia de Sí Mismo (competencias de Inteligencia Emocional), Liderazgo de Objetivos y Colaboración.
  • Para apoyar la adquisición de habilidades y afianzar el conocimiento, en cada agrupación de competencias se ponen en práctica ejercicios, simulaciones o proyección de videos.

Duración: 2 días en jornadas de 8:00am a 5:00pm.

El programa incluye: Refrigerios, almuerzos, materiales y certificado por participante.

Programas In Company: Este programa puede ser adaptado a las necesidades de su empresa, y ser dictado in company.

Consultas e inscripciones:
Colombia: Capacitación Colombia
Venezuela: Capacitación Venezuela

Descargar formulario de inscripción

 
 
Dates and locations
Caracas, Venezuela 18 - 19 Mar, 2013
Caracas, Venezuela 27 - 28 Jun, 2013
Caracas, Venezuela 16 - 17 Dic, 2013