Compradores online son más selectivos
04/01/2012
Los compradores en línea están modificando la experiencia de la industria detallista, pues hay una proliferación de 'expertos' en Internet alrededor del mundo que compran todo tipo de productos, no sólo música o libros, señaló PwC

Fuente: http://eleconomista.com.mx  Fecha: 4.1.2012

La primera encuesta global de compradores en línea de la consultora revela que esta actividad genera la creciente demanda de un servicio más ágil, mayor selección y claridad en la información de envío y seguimiento del estatus de los productos.

Refiere que los consumidores globales en línea tienen a su alcance 'increíbles opciones' de comprar desde cualquier lugar del mundo a través de diversos dispositivos tecnológicos personales.

PwC estudió los hábitos y preferencias de los compradores en línea de los mercados de Estados Unidos, China, Hong Kong, Alemania, Francia, Reino Unido, Suiza y Holanda para identificar las principales tendencias.

Los resultados sorprendieron pues, por ejemplo, 'son muchos más compradores globales en línea de los que se hubiera imaginado los que siguen a las marcas a través de los medios sociales'.

En un reporte sobre el sector detallista, expone que una de las principales conclusiones generales es que los consumidores encabezan las compras multicanal y muchos detallistas no podrán responder a sus necesidades.

'Los detallistas globales actuales tienen una gran oportunidad de mejorar los mecanismos necesarios para seguir el ritmo de los compradores, quienes están demandando más personalización en lo referente a entregas y devoluciones, selección de productos y la cantidad de canales a elegir'.

La firma considera necesario que los detallistas sean más innovadores en lo que respecta a su presencia en Internet, y renueven sus formatos para enfatizar la calidad y la experiencia del cliente, no el precio y la selección (que es lo que generalmente se busca en Internet).

Asimismo, alinearse a la forma de investigar y adquirir productos de la creciente clase media en los mercados emergentes.