Compuware evoluciona su estructura de canal
21/11/2011
Asegura que todavía no ha finalizado el proceso de compras para completar su propuesta de gestión del rendimiento de aplicaciones

Fuente: www.revistatcn.com   Fecha: 21.11.2011

Compuware se ha marcado que al menos el 40% de sus ingresos provengan del canal de distribución. La filial ibérica opera activamente ya con IECISA y Vass, y trabaja en localizar lo antes posible las alianzas globales que sostiene con BT y Cisco. El acuerdo con Accenture camina a otra velocidad. El pasado mes de julio Compuware adquiría DynaTrace Software por 256 millones de dólares, con objeto de ampliar su propuesta de gestión del rendimiento de aplicaciones (APM, en sus siglas en inglés) a través de su optimización durante las fases de desarrollo, pruebas y puesta en producción, con una tecnología poco intrusiva. Esta compañía no operaba directamente en España, pero sí a través de dos distribuidores que Compuware ha sumado a su estructura de ventas. “Cuatro es un número correcto de socios para el mercado español, y aunque cada uno parta de un punto de especialización, lo ideal sería que en un futuro todos pudieran ofrecer nuestra propuesta completa, extremo a extremo”, reconoce María José Talavera, directora general de la firma para España y Portugal.

“El proceso de compras no ha finalizado”, augura la directiva, puesto que Compuware es consciente de que todavía puede mejorar su propuesta de gestión del rendimiento de aplicaciones. El fabricante no se quita un dato de la cabeza: la mitad de los accesos a Internet se produce hoy día a través de smartphones. La experiencia del usuario y el rendimiento de las aplicaciones cada vez son más determinantes. La correlación entre los segundos que una página web tarda en cargar y las ventas obtenidas cada vez es más directa. Y sectores como los de retail, media, banca y telcos son los que están demostrando una mayor consciencia de esta realidad.