Comunicado de prensa de Business Wire : The Gores Group
04/01/2012
The Gores Group, una de las principales firmas de capital privado con sede en Los Ángeles, anunció que a través de una de sus filiales, ha firmado un acuerdo para formalizar la adquisición de The Hay Group, uno de los principales fabricantes europeos de componentes forjados y mecanizados de alta precisión para motores, cajas de cambios, y ejes para los sectores de automoción, vehículos comerciales y rodamientos. No se han hecho públicos los términos de la operación.

Fuente: http://economia.terra.com.co  Fecha: 4.1.2012

Se espera que la operación se cierre en febrero de 2012, supeditada a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias. Fundada en 1925, The Hay Group tiene su sede central en Bad Sobernheim, Alemania, y cuenta con cerca de 1.600 empleados entre los tres centros de fabricación con los que cuenta en ese mismo país (Bad Sobernheim, Bockenau y Lüchow). Parte de la estrategia que subyace a la nueva propiedad de The Gores Group se centra en la intención de ampliar sus operaciones en el mercado asiático, con el fin de satisfacer las necesidades y los requisitos de sus clientes.

Según el Dr. Bernd Gottschalk, Presidente de The Hay Group y Socio Gerente de la consultora AutoValue GmbH: "Resulta muy gratificante el éxito que hemos tenido en restaurar el rendimiento operativo de Hay y en haber encontrado un nuevo socio como The Gores Group, que nos ayudará a garantizar el futuro crecimiento de Hay gracias a sus conocimientos operativos y a una base de capital sólida y flexible?.

"La adquisición de The Hay Group supone para The Gores Group una oportunidad formidable para expandir nuestras posiciones actuales en el sector de los proveedores de automoción, especialmente en el suministro de productos estratégicos a los principales fabricantes alemanes de vehículos y a otros proveedores de primer nivel?, afirmó Fernando Goni, Director Gerente de The Gores Group. "Estamos encantados de seguir trabajando con el Dr. Gottschalk y su equipo para llevar a la empresa a la siguiente fase de desarrollo. Esta inversión confirma nuestra ya sólida posición en Europa, como reflejan nuestras recientes inversiones en Mexx, Sagem Communications, Siemens Enterprise Communications y Vincotech, estas dos últimas también en Alemania?.

Acerca de The Gores Group, LLC

The Gores Group, LLC es una firma de capital privado centrada en la adquisición de intereses mayoritarios en negocios maduros y en desarrollo, que puedan beneficiarse de la experiencia operativa de la firma y de su base de capital flexible. La firma combina los conocimientos operativos y las capacidades detalladas de debida diligencia de un inversionista estratégico con el equipo de fusiones y adquisiciones experimentado de un inversionista financiero tradicional. The Gores Group, fundada en 1987 por Alec E. Gores, se ha convertido en un inversionista de referencia después de haber demostrado un largo historial de creación de valor sustancial en su cartera de empresas en cooperación con la gerencia. Con sede central en Los Ángeles, The Gores Group cuenta con oficinas en Boulder, Colorado, y en Londres. Si desea obtener información adicional, sírvase visitarwww.gores.com.

Acerca de The Hay Group

The Hay Group fue fundada en 1925 por Johann Hay como una pequeña empresa dedicada a la forja, que suministraba componentes a los fabricantes de automóviles de la región. Sin embargo, durante los últimos 85 años ha crecido hasta convertirse en uno de los principales proveedores europeos de componentes forjados y mecanizados del sector industrial de vehículos comerciales y de automoción, así como del sector de rodamientos. La empresa cuenta con centros de producción en Bad Sobernheim y en Bockenau, estado de Renania - Palatinado, y en Lüchow, estado de Baja Sajonia. Si desea obtener información adicional, sírvase visitarwww.hay.de.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

En representación de The Gores Group, LLC Frank Stefanik (310) 209-3010 o Terry Fahn Sitrick And Company (310) 788-2850


Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Fin del comunicado de prensa de Business Wire