La Comunidad de Madrid reconoce a las empresas que destacan por la confianza de sus clientes
05/04/2011
Telvent es una compañía global de soluciones tecnológicas y servicios de información que atesora cuarenta años de experiencia en la gestión de procesos empresariales en los sectores clave para la sostenibilidad del planeta.

La andadura por el camino de la excelencia se inició con la implantación a mediados de los 70 de un sistema de garantía de la calidad nuclear, que se ha ido adaptando progresivamente a la normativa de los sectores hacia los cuales la compañía ha extendido su actividad, y que se ha completado con certificaciones que acreditan los máximos niveles de calidad en cada área: PECAL, ISO 9001, ISO 14001, EMAS, OHSAS 18001, ISO 20000, ISO 27001.

En 1995, la aplicación del modelo EFQM supuso un paso decisivo al introducir la práctica de la autoevaluación y las evaluaciones externas asociadas a esquemas tales como el Sello de Excelencia EFQM/CEG, el Premio Andaluz a la Excelencia, recibido en 2004, el Premio Castilla León a la Excelencia, obtenido en 2007, o el sello y el galardón Madrid Excelente, concedidos en 2007 en la modalidad de Grandes Empresas, y que ahora Telvent renueva en la categoría de Grandes Grupos Empresariales.

La excelencia en la gestión es un objetivo que rige los esfuerzos diarios y las relaciones con todos los grupos de interés de Telvent, entre ellos, los clientes. Para conocer de primera mano su grado de satisfacción con los productos y servicios prestados, la compañía realiza entrevistas anuales y análisis segmentados que permiten establecer comparativas con los competidores e introducir mejoras en los procesos y soluciones.