Conasa facturó 20,5 millones de euros en 2011, un 7 % más que el año anterior
04/04/2012
La empresa navarra Conasa, del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), facturó el año pasado 20,5 millones de euros, lo que supone un 7 % más que en el ejercicio anterior.

Fuente:  www.expansion.com  Fecha:  04.04.2012

Estos datos consolidan la tendencia de crecimiento experimentada por la compañía en los últimos 5 años, en los que ha logrado duplicar su facturación, según la información facilitada hoy por la empresa.

Conasa ha destacado además que en 2011 ha aumentado en 40 personas el empleo, un 13 % más que en 2010, con lo que ha alcanzado una cifra total de 335 trabajadores.

Desde 2006, la empresa ha triplicado su plantilla, que se reparte entre sus dos sedes en Navarra (Villava y Berrioplano) y sus delegaciones en Madrid, Andalucía, País Vasco y Aragón.

La compañía ha precisado que la base de su crecimiento en 2011 se ha concentrado en los servicios, que han aumentado un 15 % y representan ya el 75 % del volumen de negocio de la empresa.

El ámbito de aplicación de la actividad de Conasa se reparte en los sectores de Industria, Administración Pública y Servicios, sumando cada uno de ellos casi un tercio de la facturación total.

A los resultados económicos ha contribuido también la implantación de Conasa en mercados exteriores, que representan ya el 20 % de su facturación y en los que prevé aumentar su presencia con varios proyectos de carácter internacional en los que ya trabaja.

Para ello, la empresa navarra se apoya en la estructura del Grupo Vass, del que forma parte y que, con una plantilla de 1.143 trabajadores, tiene presencia y empresa propia en Estados Unidos, Reino Unido, México, Colombia y Perú. Este grupo facturó el año pasado 63 millones, un 27% más que en 2010. EFECOM