Conceden a firma que participará en ejecución del MOPC
11/08/2014
La consultora Deloitte & Touche Paraguay fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para prestarle servicios de consultoría.

Fuente:  www.abc.com.py

El objetivo es aumentar la eficiencia de gestión y ayudar a fortalecer la capacidad de ejecución del ministerio. La empresa ofertó su servicio en G. 44.268.456.960.

La consultoría consistirá en el apoyo al diseño, implementación y operación de un modelo de ejecución de Plan de Obras Estratégicas (POE), según explicaron las autoridades del MOPC.

El trabajo de la consultora será financiado con recursos previstos para el efecto en el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Emergencia

Es la primera vez que el Ministerio de Obras Públicas contrata un servicio de estas características.

Para justificarlo el ministro Ramón Jiménez Gaona había comparado el déficit de infraestructura que tiene el Paraguay con el de un país que acaba de pasar por una catástrofe de gran magnitud.

Dijo que la estructura ministerial no está preparada para ejecutar un presupuesto superior a los 270 millones de dólares anuales y que ahora apuntan a ejecutar US$ 1.000 millones por año.

Bonos

La empresa adjudicada también tendrá una activa participación en los 350 millones de dólares de los bonos soberanos que recibirá el MOPC.