El Concello de Ames pasa revista a los semáforos
26/12/2012
La empresa encargada del servicio Telvent, contabilizó medio centenar de actuaciones durante los últimos tres meses

Fuente:  http://www.lavozdegalicia.es

El Concello de Ames ha pasado revista a la red de semáforos dispersos por el municipio con el objetivo de comprobar su correcto funcionamiento ya que, según reconoce la propia Administración local, «pola súa antigüidade presentaba múltiples problemas e avarías».

Esta tarea le ha correspondido a la empresa Telvent, a la que el Concello contrató el pasado mes de agosto el mantenimiento del servicio con un coste de 23.500 euros y un plazo de dos años. Con este acuerdo, el cuidado de la red de semáforos pasó a ser competencia de una empresa especializada y no de los electricistas municipales, que en ocasiones no tenían material adecuado para subsanar problemas de cierto calado en la red de tráfico.

Esta firma, según la información facilitada por el Concello, ha contabilizado más de cincuenta intervenciones durante los últimos tres meses.

Entre las tareas acometidas destacan pruebas en todos los semáforos para comprobar su estado y respuesta, además de solucionar las averías, reponiendo lámparas y demás piezas como lámparas fundidas y filtros, siendo necesario también sustituir algunos semáforos que no funcionaban correctamente.

De forma paralela a este contrato, el Concello de Ames encargó un estudio para registrar el volumen de tráfico de la N-550 a su paso por la avenida Rosalía de Castro, con especial incidencia en el volumen de tráfico pesado por la travesía de Milladoiro, ya que la meta del ejecutivo amiense es que el tráfico pesado se desvíe por el corredor Pardiñas-Galanas.

El ejecutivo local anunció este estudio en agosto, días después de la adjudicación del contrato de mantenimiento de la red de semáforos.