Conexión multicanal eleva venta de empresas
31/10/2011
Ofrecer a los clientes la opción de comunicarse con una marca a través de diversos medios permite aumentar la lealtad hasta en 15%, incrementar su valor 30% y triplicar las visitas y menciones en internet.

Fuente: www.eluniversal.com.mx   Fecha:  31.10.2011

Con esta tendencia,Accenture propone a las empresas ser multicanal, es decir, sacar ventaja de los nuevos medios digitales a través de un ecosistema que incluya los dispositivos móviles, gracias a lo cual la compañía afirma es posible crecer la productividad de los empleados y mejorar el servicio al cliente.

En entrevista, Pilar de Miguel, senior executive a cargo de Accenture Interactive, explicó que la aparición de nuevas tecnologías ha cambiado el comportamiento del consumidor, trayendo consigo nuevas oportunidades y riesgos, por lo cual, “con la nueva división especializada Accenture Interactive buscamos ayudar a los clientes a posicionarse en los canales desde un punto de vista estratégico, dándoles las herramientas que les permitan maximizar el retorno de inversión que realizan”.

La exposición en más medios, de manera real o involuntaria, si bien puede incrementar el valor de marca, explicó la experta, también implica el riesgo de dejar una mala imagen en los clientes, por lo que recomienda ofrecer experiencia personalizada.

“Las compañías están adaptándose de manera mucho más lenta al cambio que el consumidor”, dijo, lo cual se explica debido a que las firmas tienen que implementar una estrategia tecnológica y organizacional.

Accenture identifica que algunas empresas han decidido entrar a nuevos canales, como las redes sociales, para estar más cerca de sus clientes, pero no han obtenido los resultados esperados por elegir mal los medios o no tener una capacidad de respuesta adecuada ante los usuarios, quienes interpretan la situación como una carencia de calidad devaluando la imagen de la marca.