La consejera de Fomento destaca el ejemplo de Indra como modelo
07/12/2012
En estos tiempos de crisis, siempre resulta llamativo que un proyecto empresarial no solo sea capaz de sobrevivir al temporal, sino que sea capaz de mejorar sus resultados y lo que es más importante, que lo haga creando puestos de empleo. Éste es el caso de Indra, una empresa puntera en el sector tecnológico que ha sido capaz de duplicar su plantilla en tan solo cinco años.

Fuente:  www.elcrisoldeciudadreal.es

Esta mañana, la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, junto a la alcaldesa de Ciudad real, Rosa Romero, ha visitado las instalaciones de Indra, situadas dentro del campus de la UCLM, para trasladar el apoyo institucional del Gobierno Regional a una empresa que cuenta con 560 trabajadores y que “tiene una vocación de seguir creciendo y seguir creando empleo cualificado”.

García de la Calzada ha destacado la “proyección global” de Indra, que trabaja en 118 países. En este sentido, la consejera ha valorado el importante aumento de exportaciones de las empresas castellano-manchegas, que han facturado 410 millones euros durante el último mes, lo que supone un aumento del 18% respecto al mes anterior.

La colaboración de Indra con la Universidad a través de los programas de innovación y desarrollo, así como en la formación profesional de los alumnos, ha sido otros de los aspectos destacados por la consejera.

Por su parte, la alcaldesa ha dicho sentirse orgullosa porque una empresa como Indra haya apostado por Ciudad Real y “nos haya convertido en escaparate de la tecnología, el desarrollo y la innovación”. Para Rosa Romero este tipo de empresas son un ejemplo a seguir porque apuesta por sectores claves “por los que hay que apostar si queremos salir de la crisis”.

 

Paro y Lotau

Preguntada sobre las cifras del paro que hemos conocido esta mañana, la consejera de Fomento, ha destacado que es el “objetivo número uno del Gobierno Regional” y ha comentado que para resolverlo hay que incentivar y dinamizar la actividad económica, “algo que solo pueden hacer los empresarios”. García de la Calzada ha explicado que el Gobierno Regional ha desarrollado un paquete de medidas a este respecto y ha confiado en que den su fruto en el futuro.

La consejera ha reconocido, por último, que dentro de estas medidas se encuentra la modificación de Ley de Ordenación de Territorio (Lotau) y ha confiado en que el primer semestre de 2013 se pueda tramitar en las Cortes para “facilitar la actividad económica”.