El Consejo Social aborda el Plan de Competitividad de 2020
10/09/2012
El organismo, en el que están representados todos los grupos excepto EU, valida el Diagnóstico de la ciudad

Fuente:  www.diarioinformacion.com

. V. El Consejo Social de Alicante validó ayer el Diagnóstico de la ciudad realizado por la consultora Deloitte bajo la coordinación del concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo, y dio pistoletazo de salida a la fase esencial del Plan de Competitividad Alicante 2020: las propuestas para mejorar la actividad económica y empresarial y reducir las tasas de paro en Alicante, todo ello a través de una reconfiguración del modelo productivo de la ciudad, un trabajo en el que participarán todos los miembros del Consejo. Según se señaló ayer desde el equipo de Gobierno municipal "el Diagnóstico, que ha analizado más de 500 indicadores y ha conocido la posición de la ciudad frente a sus principales competidores y en relación a los estándares de calidad, ha puesto de manifiesto los puntos débiles del municipio, pero también ha identificado aquellos aspectos en los que Alicante se encuentra de forma aventajada frente a sus competidores y aquellos puntos clave que deberán ser la base del desarrollo futuro de la ciudad".

Los retos que se marca el Plan de Competitividad son la definición de un modelo de ciudad para Alicante, la adopción de medidas para ejercer la capitalidad de la provincia, la generación de empleo y aumento de la rentabilidad empresarial, la apuesta por la internacionalización de Alicante, la integración de los agentes de la ciudad, el replanteamiento del modelo turístico actual y el aumento del bienestar social, entre otros.
En el consejo social están representados el PP, PSOE y UPyD, no así EU cuyo portavoz, Miguel Ángel Pavón, denunció ayer su exclusión del organismo que ha de definir el futuro de la ciudad.