Consolidan alianza Capgemini y EMC en Brasil
18/02/2013
Ambas empresas trabajarán para ofrecer la implementación de soluciones en la nube de última generación, además de brindar servicios del mercado vertical.

Fuente:  www.logisticamx.enfasis.com

La consultoría Capgemini y la empresa especialista en tecnología EMC anunciaron la expansión de su alianza global mediante la firma de un acuerdo estratégico de lanzamiento al mercado para expandir las operaciones en Brasil.

Ambas empresas se comprometieron a trabajar en forma conjunta para ofrecer valor a los clientes mediante la implementación de soluciones en la nube de última generación.

 
Esta alianza se da debido a que según IDC, América Latina sigue demostrando un crecimiento significativo en el gasto de TI ya que presenta demandas cada vez mayores de soluciones basadas en la nube y un alto grado de gastos en servicios de infraestructura.

 
En este escenario, se ofrecerán un portafolio integral de ofertas de nube As-a-Service, diseñado para segmentos específicos del mercado vertical, lo que permitirá ofrecer la experiencia en infraestructuras tecnológicas.

 
La unidad de negocios de Soluciones Integradas se centrará en la creación de servicios de valor sobre la base de la tecnología de EMC y soluciones en la nube As-a-Service, a fin de ampliar la gama de opciones para las organizaciones de TI, destacaron ambas empresas.

 
Los servicios incluirán almacenamiento as-a-Service, respaldo as-a-Service, archivo as-a-Service, servicios de transformación, SAPaaService, plataforma de pruebas as-a-Service (TPaaService) y administración de contenido para empresas as-a-Service (ECMaaS).

 
La relación de Capgemini con EMC se remonta a 2002 cuando las empresas comenzaron a ofrecer servicios conjuntos de almacenamiento con el método “pago por uso”. Capgemini ha sido un partner de alianza estratégico de EMC desde el comienzo del programa en 2008. Las dos empresas formaron una alianza estratégica en 2011 con la finalidad de impulsar un crecimiento significativo mediante el desarrollo conjunto de soluciones basadas en la nube de última generación.