Consultora Capgemini pone en marcha nuevo Laboratorio de Ideas de Automoción
21/01/2015
La consultora Capgemini ha puesto en marcha lo que denomina "Laboratorio de Ideas de Automoción" para ayudar a los fabricantes de coches a aprovechar las ventajas de los grandes volúmenes de datos (Big Data) y mejorar la experiencia del cliente.

 Fuente:  www.finanzas.com

La idea es que los fabricantes de automóviles pueden utilizar los datos que obtienen para mejorar la experiencia del cliente durante la compra de coches y en el servicio postventa.

Un equipo de consultores, analistas y científicos de datos recopilará datos y los estudiará minuciosamente en tiempo real para proporcionar información sobre el cliente y predecir el comportamiento futuro del consumidor.

El vicepresidente y responsable de Experiencia de Usuario de Capgemini España, Ramón Alvarez Torezano, considera que las empresas deberían de ser capaces de predecir cuándo un consumidor busca cambiar su coche y qué modelo.

En su opinión, las empresas "tienen que empezar a tratar los datos como el nuevo combustible que hace posible esta industria. Como el petróleo, los datos pueden ser difíciles de encontrar y extraer, pero se convierten en un activo de gran valor, una vez refinados".

El Laboratorio de Ideas de Automoción se ha desarrollado como una parte clave de AutomotiveConnect, el nuevo servicio de Capgemini para apoyar a los fabricantes y concesionarios de automóviles a responder a los cambios en el comportamiento de los consumidores y a sus expectativas.