La consultora Delaware se fortalece en procesos de Business Intelligence
27/10/2009
Adquiere el 100% de la compañía BG&S, con fuerte presencia en los sectores financiero, industrial y Administración Pública.

Fuente:   www.revistatcn.com     Fecha: 27.10.2009

La firma de consultoría Delaware, multinacional española de referencia en Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones de I+D, ha adquirido el 100% de la compañía BG&S, firma especializada en el desarrollo de herramientas de Business Intelligence, con fuerte presencia en los sectores financiero, industrial y Administraciones Públicas. De hecho, esta operación supone una mejora significativa del posicionamiento de Delaware en esos ámbitos, que ahora pasarán a representar un 27% del negocio total de la empresa. Con la integración de esta compañía, la consultora podrá consolidar una cifra de negocio superior a los 23 millones de euros, formada por un equipo de más de 500 profesionales.

Asimismo, según la propia consultora, la fusión de las líneas de negocio de ambas compañías permite alcanzar dos objetivos estratégicos importantes: por un lado, incrementar el peso de la actividad de consultoría dentro del negocio global de Delaware, y por otro, aumentar el peso específico del apartado de sector financiero, que pasa, como decíamos, de representar un 15% a un 27%. Por otra parte, las sinergias de integración reducen en varios puntos los costes de estructura y producción, repercutiendo positivamente en la competitividad del posicionamiento de Delaware.

La adquisición de BG&S se enmarca dentro del plan estratégico de Delaware, en base a tres vectores de crecimiento: expansión en mercados internacionales; evolución de cuota en los sectores de presencia actual; y ampliación del porfolio de soluciones y servicios.

www.grupodelaware.com