La consultora Deloitte comienza a negociar este jueves con los sindicatos el ERE del Ayuntamiento de Jerez
18/07/2012
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha notificado este martes al comité de empresa la convocatoria de una reunión para este jueves para iniciar la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) municipal con la empresa Deloitte.

Fuente: www.lavanguardia.com

Según ha indicado el Consistorio jerezano en un comunicado, esa será la primera sesión del período de consultas para la negociación del ERE, establecido en 30 días naturales desde la convocatoria.

Así, el jueves se les dará traslado del escrito de inicio del procedimiento de despido colectivo que va a ser iniciado en el Consistorio y que en el caso del Ayuntamiento, sin las empresas municipales, afecta a 300 empleados públicos. Igualmente, en la reunión, se les aportará la documentación exigida legalmente, justificativa de la concurrencia de las causas alegadas en el citado procedimiento.

Entre esta documentación se incluye la memoria explicativa de las causas motivadoras del despido colectivo, la relación nominal de los trabajadores a los que, en su caso, se le va a extinguir el contrato de trabajo, información sobre la composición de la representación de los trabajadores, informe sobre la vida laboral del Ayuntamiento de Jerez de los últimos 12 meses, información económica del Ayuntamiento y de las entidades municipales, información del consolidado, informe del análisis y diagnóstico de la situación económica financiera realizada por ATD el 11 de noviembre de 2011, así como los distintos planes de ajuste aprobados en el Ayuntamiento o el informe de Tesorería elaborado el 11 de julio de 2011 sobre la situación económica financiera del Consistorio, entre otros documentos.

Ante el inicio del período de consultas, el gobierno local del PP ha hecho un llamamiento a los sindicatos para que se sienten a negociar. El ejecutivo insiste en que "la vía del diálogo es la única manera de lograr el mayor consenso posible en una medida que, aunque dolorosa, es absolutamente necesaria, dada la situación de las arcas municipales y la obligación de cumplir con las medidas recogidas en el Plan de Ajuste remitido al Ministerio de Hacienda, en el que el Ayuntamiento tiene igualmente que cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria".