Consultora independiente nombra a IBM proveedor líder en Cloud Computing
22/09/2010
El premio PilotHouse al Cloud Computing también clasifica a IBM como la empresa número uno en las categorías de Tecnología, Servicio al Cliente y Valor.

Fuente:   www.diarioti.com    Fecha:  22.09.2010

Diario Ti: IBM anunció que se clasificó como el proveedor líder en Cloud Computing (cómputo en nube), entre cinco proveedores, para el premio PilotHouse de Nemertes Research en cómputo en nube.

 

“Ganar un premio independiente que se basa exclusivamente en las calificaciones de los clientes de negocio que utilizan nuestros servicios de cómputo en nube habla del compromiso de IBM de entregar los mejores niveles de tecnología, servicio y valor a los clientes," comentó Gerardo Kató, Gerente y Estratega de Cloud Computing en IBM México. “Desde 2007, IBM desarrolla una intensa labor para que la nube sea viable para los clientes que desean aprovechar sus recursos al máximo y no pueden hacer concesiones en factores como seguridad, cumplimiento normativo y disponibilidad".

Los premios Nemertes PilotHouse, ya en su tercera edición, se basan exclusivamente en las calificaciones otorgadas por clientes de negocios que utilizan los productos o servicios de un proveedor. Para definir al ganador de cada premio, los analistas de Nemertes entrevistan y encuestan a más de 2,000 tomadores de decisiones en el área de tecnologías de la información.

IBM superó a importantes proveedores de servicios de nube en las categorías de tecnología, servicio al cliente y valor. Según la definición de Nemertes, las calificaciones de tecnología reflejan la opinión de los clientes respecto de la sofisticación de la tecnología incorporada a la infraestructura y los sistemas de los proveedores de cómputo. Las calificaciones de servicio al cliente cubren el desempeño de los proveedores de cómputo en nube en áreas tales como el tiempo de respuesta a los problemas, el servicio recibido de mesa de ayuda o portales, y cuestiones relativas a acuerdos de nivel de servicio. Las calificaciones de valor miden si los clientes perciben que están realizando gastos que valen la pena por los beneficios que reciben, incluso la capacidad de un proveedor de proporcionar seguridad y cumplimiento para superar obstáculos a la adopción de la nube.

Para determinar a los ganadores de PilotHouse, los analistas de Nemertes también mantuvieron conversaciones en profundidad con un subconjunto de clientes para entender las razones detrás de los resultados. Nemertes desarrolló la metodología, mientras que los clientes calificaron a sus proveedores en las áreas de tecnología, atención al cliente y valor. En algunas categorías, Nemertes también pidió calificaciones en integración, herramientas de administración o facilidad de implementación y resolución de problemas.