La consultora multinacional Altran estrena sede en el distrito 22@
23/02/2011
El alcalde Jordi Hereu inauguró ayer la nueva sede de la compañía de consultoría Altran en Barcelona, situado en el distrito tecnológico del 22@. Las oficinas ocuparán tres de las plantas del edificio Illacuna. En total, 3.500 metros cuadrados repartidos lo que convierte a Altran en el primer gran usuario de estas instalaciones. La empresa concentrará en el 22@ a sus 600 trabajadores en Catalunya.

Fuente:  www.elperiodico.com    Fecha:  23.02.2011

Durante la visita, Hereu destacó la tarea de Altran para generar empleo de calidad, uno de los retos del siglo XXI. Hizo votos para que «la industria siga siendo uno de los pilares básicos», pero también remarcó que hay sectores innovadores emergentes que ayudan a generar puestos de trabajo cualificados.

La actividad principal de la compañía en Catalunya se centra en la prestación de servicios en consultoría en organización y sistemas de información, en innovación tecnológica y en negocio y estrategia.

30% DE SU NEGOCIO EN ESPAÑA / Desde Catalunya, Altran da servicio al 46% de sus clientes, y esta parte del negocio representa el 30% de los ingresos totales de la firma en España.

La consultora se dedica a desarrollar proyectos para diversos sectores, y entre sus clientes destacan Nissan, Gas Natural, Grupo Planeta, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la UAB, Telefónica, Danone, Orange y Ono, entre otras.