La consultora de RRHH, Psicosoft, aborda la externalización global con Informática El Corte Inglés
12/07/2011
El acuerdo contempla gestionar desde el CPD de la firma de consultoría las soluciones de negocio, accesibles para los usuarios a través de una nube privada, comunicaciones y accesos a plataformas eLearning, entre otras funciones.

Fuente:  www.computing.com   Fecha:  12.07.2011

 La consultora especializada en Recursos Humanos, Psicosoft, ha seleccionado a Informática El Corte Inglés como socio tecnológico para la externalización global de sus sistemas de información, lo que está previsto para el mes de agosto. Psicosoft, presente en España e Hispanoamérica, ya se planteó emprender una estrategia de externalización TI 2005, acción que comenzó junto con Informática El Corte Inglés para la gestión de su Centro de Proceso de Datos (CPD), que sin embargo seguiría ubicado en sus oficinas. Unos años más tarde, en 2009-2010, fue cuando Psicosoft volvió a estudiar de nuevo abordar la externalización global coincidiendo con la renovación de su infraestructura hardware, algo que decidió acometer. Como resultado, y a través de esta externalización, “pretendemos asegurar nuestro liderazgo en el sector, desde el punto de vista de las TIC, y concentrar nuestros recursos en seguir avanzando en nuestro fortalecimiento competitivo”, explica Javier Potti Cuervo, socio director de Psicosoft.
 

Con objeto de disponer de sistemas de información ágiles y debido a las experiencias previas exitosas, Potti Cuervo asegura que la elección se decantó por Informática El Corte Inglés: “apostamos por este proveedor tecnológico como nuestro socio de confianza, porque estamos convencidos que será capaz de impulsar procesos de cambio, desde las innovaciones tecnológicas”.

La externalización de los sistemas de información de Psicosoft abarca las soluciones de negocio de la compañía (CRM, aplicaciones de gestión administrativa y gestión documental, etc.) que se trasladarán al CPD de Informática El Corte Inglés, sobre una estructura de servidor virtualizada. Desde este centro, se soportará a todos los usuarios internos de Psicosoft, que accederán a las soluciones a través de una estructura de nube privada.

El outsourcing de sistemas de TI también cubrirá las comunicaciones y los accesos a Internet que se efectúen desde la organización; al CPD de Informática El Corte Inglés se trasladará el servidor de desarrollos para clientes de la compañía y se soportarán los accesos de usuarios externos a las plataformas de eLearning creadas por Psicosoft.

El primero y más importante de los beneficios que esperamos alcanzar con la externalización de TI, es dotarnos de unos sistemas de información en continua evolución y poder aprovechar la innovación tecnológica, sin desviarnos de nuestro foco de negocio”, concreta Javier Potti Cuervo.