La consultora tecnológica Sadiel celebra su 25 aniversario
02/04/2009
Sadiel cerró 2008 con una facturación de 91,3 millones de euros, un 9% más que en 2007 y que afronta como principal reto la internacionalización de sus servicios.

Fuente: www.regiondigital.com    afaecha: 02.04.2009

La consultora tecnológica Sadiel, con amplia presencia en Extremadura, y situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector TI por facturación, ha celebrado su 25 aniversario en un acto presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien enumeró los ratios que certifican el éxito de la firma: "la facturación, que ha crecido un 51% en los últimos cuatro años; la capacidad de generar puestos de trabajo, con un altísimo nivel de cualificación, y la visión para asumir proyectos estratégicos, como la factoría de software instalada en El Puerto de Santa María".

 Por su parte, el Director General de Sadiel, Jesús Macías, destacó durante su intervención los desafíos de la empresa de cara al futuro, afirmando que "Sadiel está llamada a liderar el sector TI en Andalucía en los próximos años, y todo ello lo vamos a hacer sin perder nuestras señas de identidad, basadas en el trato cercano con el cliente, la calidad de los servicios y la creación de empleo estable".

Además del Presidente andaluz, también quisieron acompañar a la firma en su aniversario el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, la consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y el director general de Sevillana Endesa, Francisco Arteaga, además de numerosas personalidades del mundo empresarial y el sector TI.

Según ha detallado Sadiel en una nota, el acto sirvió para reafirmar el compromiso de la empresa con sus clientes y empleados, actualmente más de 1.500, además de poner de relieve el "importante crecimiento experimentado en Comunidades como Madrid y Cataluña, en las que la presencia de Sadiel es cada vez más notable".

Sadiel, tras la incorporación en 2006 de Promainsur, empresa de soluciones para el sector financiero, y la puesta en marcha de la software factory Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS) en la Bahía de Cádiz se articula como un grupo tecnológico con "capacidad para ofrecer soluciones con un alto nivel de calidad en toda España", afirmó Macías.

Un Grupo que asume, con el reciente nombramiento de Rafael Camacho como Consejero Delegado, unos ambiciosos planes de crecimiento en el mercado global, principalmente Iberoamérica (Chile, Brasil y Colombia) y Europa del Este (Polonia y Rumanía). Para ello, Sadiel afrontará como reto inmediato la cooperación entre firmas tecnológicas andaluzas para competir en los grandes mercados.